Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unas 300 personas se concentran en Melilla para solidarizarse con el sufrimiento del Pueblo palestino

Concentración en Melilla a favor del Pueblo Palestino

Unas 300 personas acudieron ayer por la tarde a una concentración convocada por la plataforma Stop Desahucios Melilla frente a la Delegación del Gobierno para mostrar su apoyo y solidaridad con el Pueblo palestino por los ataques de Israel que se han producido en la última semana. A la concentración se sumaron Podemos Melilla y también estuvieron presentes la consejera de Hacienda, Dunia Al-Mansouri y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, entre otros. En el acto, se leyó un manifiesto en el que quisieron transmitir el apoyo a los palestinos y también denunciaron la actuación tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea “por la falta de acción y la pasividad ante los hechos producidos”. De este modo, dejaron claro que la situación en los territorios ocupados empeora por momentos al grito de “Israel asesino” y “Palestina Libertad”. La plataforma Stop Desahucios ha mostrado su apoyo al Pueblo Palestino por los incidentes que se han producido en los últimos días en dicho territorio través de una concentración que se produjo durante la tarde del sábado frente a la Delegación del Gobierno y a la que han asistido cerca de 250 personas. Al grito de “Israel asesino” y “Palestina Libertad” las personas presentes han defendido con distintas pancartas y banderas palestinas al pueblo árabe. Desde Podemos Melilla han mostrado su apoyo a la concentración, a la que también han asistido la consejera de Hacienda, Dunia Al-Mansouri y el Consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, entre otros.
“Queremos reforzar su derecho a la resistencia, tal como está reconocido en el Derecho Internacional. La Resolución 3070 de Naciones Unidas (1973), donde se reafirma el derecho y la legitimidad inalienable de todos los pueblos”, han explicado.

Asimismo, han denunciado el régimen de apartheid, la limpieza étnica, la profundización del modelo del colonialismo de asentamiento con su perfil genocida, el constante robo de tierra y recursos, el bloqueo de Gaza, la construcción del muro que separa ambos territorios y las acciones llevadas a cabo en más de 70 años de violenta ocupación israelí en territorio palestino, ocupación que ha sido posible gracias al abierto apoyo occidental y según han señalado, “a la complicidad y el silencio de los organismos internacionales que nunca han implementado sus decisiones”.
“La situación de los llamados territorios ocupados de Palestina empeora por momentos. Los principales medios de comunicación parecen limitar la narrativa de los hechos ocultando la asimetría del origen de la violencia, dañando la imagen de Palestina”, han explicado desde la plataforma. Asimismo, han denunciado la falta de acción tomada por parte de las “llamadas democracias occidentales” y estructuras supranacionales como la ONU y la UE.

La cifra de palestinos fallecidos en los ataques de los últimos días asciende a 109. La escalada de tensiones se inició la pasada semana cuando Israel anunció el desalojo de 12 familias palestinas del barrio de Sheik Jarrah para que sus casas fuesen ocupadas por colonos israelíes. Sheik Jarrah es una zona simbólica porque es el lugar donde se realojaron los refugiados palestinos tras la Guerra de los Seis Días.

Además, la policía abatió a tiros durante el mes de mayo a un joven de 16 años palestino ajeno a las protestas. La tensión aumenta desde el inicio del Ramadán y las autoridades israelíes irrumpen en la mezquita de al- Aqsa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, durante el rezo del Fajr.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€