Escribe para buscar

Local

Unas 130 personas acuden en Melilla a la comida benéfica en favor de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico

Compartir
Comida benéfica

Unas 130 personas han acudido este domingo a la comida benéfica organizada por la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico para recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad. Un acto que se suma al realizado este pasado sábado en las calles del centro, concretamente en O’Donnell, por esta misma entidad en forma de “Mercadillo solidario” o el que tendrá lugar este martes en el salón de actos de la UNED con el concierto dirigido por el actor melillense Fran Antón, bajo el título ‘+ que un concierto’. 

Tres actividades que se están llevando a cabo con la presencia en Melilla de la presidenta nacional de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico Pilar Fernández Pascual y la vocal Amparo Magallón García.

En el almuerzo benéfico, que ha capitaneado en Melilla Verónica García Canela, se ha contado con la presencia de varios miembros de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, tanto del gobierno como de la oposición. También acudieron representantes de diferentes entidades públicas y privadas, asociaciones y organizaciones, con el fin de apoyar a la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico en su objetivo de hacer visible esta enfermedad, así como contribuir a que se profundice más en su investigación, según ha explicado Fernández. Ha señalado que con los tratamientos actuales se ha avanzado en la cronificación de la enfermedad durante cierto tiempo, incrementando la supervivencia, si bien todavía no hay cura para el CMM. Por ello, ha señalado la necesidad de que las mujeres se realicen las mamografías a más temprana edad mejor, frente a la media de 50 años actual.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *