La aprobación del cambio presupuestario para los bonos turísticos ha sido el único asunto de los abordados en el pleno que no ha contado con la unanimidad de todos los grupos, algo que sí ha ocurrido con la aprobación de un crédito extraordinario financiado con cargo al remanente de Tesorería para una convocatoria extra de ayudas a empresas que se quedaron fuera de la Línea 8 por creación y mantenimiento de empleo en la pandemia.
Esta convocatoria extraordinaria contará con 8 millones de euros y se suman a los 12,8 millones que ya se concedieron en la primera convocatoria, de la que quedaron fuera decenas de empresas que cumplían los requisitos por falta de presupuesto.
Cambios en los reglamentos VTC y del espacio público
El Pleno de la Asamblea sirvió también para aprobar por unanimidad dos cambios en sendos reglamentos, el de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y el de ocupación del espacio público.
Pese a que ambos asuntos contaron con el respaldo unánime de la Cámara, eso no impidió que hubiera debate en ambos porque CPM quiso poner de relieve su gestión en la anterior legislatura en estos temas, algo que el PP cuestionó.