Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unanimidad en la Asamblea para crear una comisión especial para el coronavirus

Minuto de silencio por las últimas cuatro víctimas de violencia de género en España
(Autor: CAM)

La Asamblea de Melilla acordó ayer la creación de una comisión especial para la COVID-19, un nuevo órgano en el seno de la Cámara regional en la que estarán representados todos los grupos políticos y que, pese al respaldo unánime que recibió, no estuvo exento de debate. El portavoz del PP, Miguel Marín, criticó la tardanza con la que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha propuesto crear esta comisión, una decisión que, a su juicio, se debería haber adoptado hace seis meses y medio, desde el día siguiente de la declaración del estado de alarma en España.

Marín se mostró convencido de que el único objetivo de De Castro a la hora de impulsar esta comisión especial es “intentar tapar su incompetencia, incapacidad y negligencia manifiestas desde el inicio de la legislatura”, llevando a Melilla a ser una de las ciudades de Europa con mayor número porcentual de contagios.
En este punto, el portavoz popular recordó que existen otros órganos en la Asamblea para informar a todos los grupos y escuchar sus propuestas, como la Junta de Portavoces, si bien lamentó que fuera convocada con poca frecuencia y que el presidente no haya comparecido en la Comisión Permanente de Economía y Políticas Sociales, de la que depende el área de Salud Pública, y que tiene la misma composición que la comisión especial creada este lunes.

La quinta
Respecto a la comisión especial, Marín recordó que es la quinta de este tipo que se crea en Melilla desde el inicio de la pandemia, y algunas de ellas no han sido convocadas nunca, como el Gabinete de Crisis, presidido por el propio De Castro, y aseguró que el propio presidente lo confirmó al afirmar que solo se había celebrado telefónicamente.
De este modo, Marín replicó a la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, que le acusó de mentir respecto al Gabinete de Crisis asegurando que sí se había reunido.
Almansouri reprochó al PP que vote a favor y al mismo tiempo critique, lo que atribuyó a un intento de los populares de “ensuciar la creación de esta comisión” y “arrojar porquería” porque “queda feo que voten en contra o se abstengan”, como sucedió en la votación previa de la comisión donde, según dijo, los populares fueron “muy beligerantes”.
Por ello, instó al PP a aportar y a “hacer lo que tiene que hacer la oposición, que es ayudar al Gobierno y, sobre todo, representar a los ciudadanos trabajando por ellos”, algo que a su juicio no está haciendo el PP, dedicado a “replicar donde no gobierna las consignas de Génova”, ya que asegura que los mismos argumentos de Marín los expuso el PP días atrás en Castilla-La Mancha para la creación de un órgano similar.
En definitiva, Almansouri dejó claro que toda España se encuentra en la misma situación y las cuestiones “se van haciendo según surgen”, pero recordó a Marín que hasta el 21 de junio había un mando único en España y, por lo tanto, era imposible crear esta comisión especial hace seis meses y medio, como defiende el PP.

Almansouri acusa al PP de crear “sensación de inseguridad”

Almansouri apeló a la responsabilidad del PP, al que acusó de “crear una sensación de inseguridad en la ciudadanía que no es buena con su oposición destructiva del todo vale” en lugar de admitir “la importancia de esta comisión”, donde se abordará de manera específica la pandemia y se ampliará la participación a toda la Asamblea, en vez de limitarla a los portavoces, como sucede en la Junta de Portavoces.
Sin embargo, Marín dejó claro que inseguridad es la que ha creado el Gobierno de Melilla “por su negligencia” a la hora de gestionar e insistió en que esta comisión no es más que “una cortina de humo para desviar la atención de lo que ha demostrado, que es su clamorosa incapacidad para dirigir, gestionar y gobernar la ciudad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€