CPM ha solicitado revisar el PGOU para evitar seguir tramitando estudios de detalles que aclaren “anomalías” urbanísticas en la ciudad, pero el consejero de Fomento, Miguel Marín, dice que “lo prioritario” es construir viviendas y agilizar licencias
La Asamblea de Melilla ha aprobado con la unanimidad de todos los grupos políticos el estudio de detalle para la delimitación de alineaciones y rasantes exteriores de la unidad mínima diferenciada comprendida entre las calles Dámaso Alonso, Pedro Salinas y el espacio libre de la UE 09 en el barrio de Ataque Seco.
En resumen, se trata de un estudio de detalle para “adaptar urbanísticamente” varias calles del barrio de Ataque Seco, en la periferia de la ciudad.
“Para nosotros es una prioridad trabajar en mejorar la duración de esa aprobación de la licencia urbanística, construir nuevas viviendas de protección oficial (vpo) y desarrollar nuevos espacios”, ha señalado por su parte el consejero de Fomento, Miguel Marín, que ha indicado que el nuevo PGOU “se llevará a cabo”.
“Lagunas urbanísticas”
Sin embargo, para el diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Bussian, ha solicitado que se actualice el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para solventar las “lagunas urbanísticas” que presenta la localidad norteafricana.
Según ha explicado el cepemista, esta “indefinición urbanística” no afecta solamente a barrios y distritos de la periferia, sino también al centro histórico donde, “en decenas de calles, ni los vehículos de emergencia, ni de servicios varios, ni los vecinos pueden acceder sin complicaciones”.
“Muchos espacios por desarrollar”
Por ello, ha defendido la necesidad de revisar el PGOU para evitar seguir tramitando estudios de detalles que aclaren “anomalías” urbanísticas en la ciudad.
Marín ha respondido que el nuevo PGOU “se llevará a cabo”, pero que del actual “aún quedan muchos espacios por desarrollar”, como por ejemplo, los antiguos cuarteles de Santiago y Primo de Rivera.
Inventario de Bienes
Por otro lado, la Asamblea ha aprobado por unanimidad la rectificación del inventario de bienes de la Ciudad y dos modificaciones de crédito por valor de 85.000 y 15.000 euros.