Escribe para buscar

Local

“Una vida sin violencia, una vida con respecto”, es el gran compromiso de la empresa Clece con la mujer

Compartir
Trabajadores de Clece que se sumaron al 25N en una imagen de 2019
Trabajadores de Clece que se sumaron al 25N en una imagen de 2019

“Una vida sin violencia, una vida con respecto es el gran compromiso de la empresa Clece con la mujer. En este sentido, subraya que toda acción, por pequeña que sea, “puede tener un impacto positivo”. Así, bajo esta premisa trabajan en la Dirección Regional Sur de Clece más de 15.000 personas comprometidas con la sociedad que, por quinto año, se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Bajo el lema Una vida sin violencia, una vida con respeto, Clece renueva su compromiso inquebrantable con la red de empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, “demostrando el potencial que las organizaciones empresariales poseen como agentes de transformación social”.

Por eso, como todos los años, se llevarán a cabo diferentes actividades “con el objetivo de concienciar a la sociedad de la preocupante violencia de género y solidarizarse con sus víctimas”. En Ceuta y Melilla, entre otras acciones, se colocarán lazos violetas en las puertas y ventanas de las oficinas de Clece y se procederá a la lectura de manifiestos contra la violencia. 

Además, como acción especial, este año se realizará un reparto de flores, pensamientos morados, que representan “nuestro compromiso personal de tener presente todos los días los cuidados necesarios para eliminar la violencia de género en nuestra sociedad”, explica Cristóbal Sánchez Sampalo, delegado de Clece en Ceuta y Melilla.

Consciente del gran reto que supone acabar con la violencia, Clece hace un llamamiento a todos los ciudadanos a participar en una manifestación virtual en las redes sociales el día 25 de noviembre a las 11’30 horas para difundir un deseo común bajo el mismo hashtag: #UnaVidaSinViolencia. 

“En Clece, conocemos bien la dramática realidad a la que se enfrentan las mujeres que sufren violencia de género, ya que, además de emplear a más de un centenar de mujeres víctimas de violencia de género en la Dirección Regional Sur, gestionamos diversos centros de protección y pisos tutelados que se ocupan de la recuperación y la reinserción de las víctimas. Una razón de más para sumarse a la creciente movilización social contra esta violencia”, afirma Daniela Macías, delegada Social de Clece.

Las mujeres víctimas de violencia de género es uno de los colectivos en los que se focaliza el proyecto social de Clece y sobre el que la compañía está especialmente sensibilizada.

La empresa

Cabe recordar que la empresa Clece nació hace más de 29 años con el objetivo de mejorar la vida de las personas, tanto de las que prestan servicios, como de las que los reciben. 

La inclusión laboral y la sensibilización hacia colectivos socialmente vulnerables, con más de 9.300 empleados, pertenecen a estos colectivos en toda España y es una de las formas de hacer innovación social de Clece.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *