Debut agridulce para el combinado masculino en la Liga Malagueña, ya que los chicos de Pablo Ruiz arrancaron la competición el sábado perdiendo ante el C.D. Mijas (53-45), mientras que el domingo lograron imponerse al A.C.D. Gamarra, en un duelo muy disputado hasta los últimos minutos (64-67). Cristian Mullor fue el más destacado en ambos partidos, con un total de 55 puntos anotados (22 y 33, respectivamente).
El primer encuentro de la competición enfrentó a los juniors melillenses contra el C.D. Mijas, no saldándose demasiado bien para los intereses de los de Pablo Ruiz, que cayeron por 53-45. El Ciudad Autónoma de Melilla se topó ante un complicado rival que centró su juego durante los 40 minutos en la defensa zonal, impidiendo que nuestro representante entrara en el ritmo del partido. El inicio del choque estuvo marcado por un buen trabajo defensivo de los visitantes, lo que les permitió correr en algunos momentos y cerrar el parcial con una diferencia de un punto arriba (6-7). La situación cambió a partir del segundo cuarto, cuando el combinado melillense comenzó a decaer en defensa, una circunstancia que aprovechó el equipo malagueño para hacer daño desde fuera. Así, los de Pablo Ruiz, y pese a que hubo instantes en los que se acercaron en el marcador a tres puntos, no lograron remontar y el encuentro llegó a su término con el triunfo del C.D. Mijas.
La Selección de Melilla se midió a un adversario con una gran superioridad física y muy rodado tras la fase previa, como aseguró el seleccionador: “Se notó mucho la diferencia de partidos que llevamos. Para nosotros fue el primero serio y ellos llevan toda la fase previa”. Sin embargo, y aun perdiendo, el cuerpo técnico se mostró muy satisfecho con la actitud y el trabajo del equipo, ya que, como apuntó Ruiz, “el nivel en defensa fue muy bueno y se van viendo cosas”.
Después de la derrota del día anterior, en el choque contra el A.C.B. Gamarra, que fue muy disputado hasta los últimos minutos, los melillenses salieron a la cancha muy fuertes en defensa, lo que les posibilitó salir al contraataque. No obstante, estuvieron muy desacertados de cara al aro, fallando bastantes canastas fáciles. Durante el segundo periodo, el CAM mantuvo el nivel defensivo y se entonó en ataque, distanciándose en el luminoso (13-22).
Tras el descanso, los melillenses continuaron con la dinámica anterior, aunque el periodo de juego estuvo marcado por las faltas del combinado junior masculino -tres jugadores con cuatro- y la expulsión de Hugo Mayo. Al final de este cuarto el cuadro rival consiguió igualar el electrónico, muy fino desde la línea de 3 y castigando los fallos de los nuestros debajo del aro. Aun así, durante los dos últimos minutos de juego el CAM Junior supo leer el partido y, tras sacar varios 2+1, se alzó con su primera victoria de la competición (64-67).
Cabe destacar que a lo largo de todo el encuentro la Selección de Melilla jugó con solo nueve jugadores, puesto que El Harchaoui se lesionó ante el Mijas y, después de dos minutos, tuvo que abandonar la cancha. En cuanto a la valoración del cuerpo técnico, este se encuentra “muy contento” con el resultado y el nivel defensivo del equipo, “pese a los fallos de concentración”.
El próximo desplazamiento del CAM Junior tendrá lugar este fin de semana. En concreto, el sábado (10’30 horas) se enfrentará al Unicaja EBG Málaga’99, en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga, y el domingo lo hará ante el C.B. Andersen’99, también en idéntico horario e instalación.