Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Una sola administración, distintas formas de proceder

En estos primeros días del mes es cuando suelen los trabajadores recibir su sueldo tras cumplir con sus obligaciones laborales. Esto que parece tan normal, en nuestra ciudad y solo en nuestra ciudad, no siempre sucede así. Un año más, y ya encadenamos unos cuantos, los funcionarios interinos de educación no han cobrado su mensualidad en el momento que les correspondía. Tras consultas a la Dirección Provincial sobre esta circunstancia, se nos ha comunicado que esto no puede ser achacable a la actuación de dicha casa sino más bien al procedimiento administrativo seguido por el Interventor de Hacienda de Melilla. Según ellos mismos, este cumple escrupulosamente lo establecido en la ley.

Para ANPE, esta respuesta no es suficiente ya que dicha ley debe ser aplicada en todas las administraciones públicas y es solamente en nuestra ciudad donde se presenta este problema. Debemos recordar que en todas las Comunidades Autónomas existen contrataciones de interinos en septiembre y en ninguna se produce esta circunstancia. Sin ir más lejos, en Ceuta, todos los docentes han percibido sus nóminas a tiempo.

Tras estas argumentaciones, desde esta organización nos preguntamos si la propia Intervención General del Estado está incurriendo en alguna irregularidad al permitir que en otras administraciones se actúe de una forma diferente de lo que se está haciendo en la nuestra.

Desde la Dirección Provincial se nos ha advertido de que esto volverá a suceder el próximo año salvo que se modifique la ley que regula dicho procedimiento pero desde ANPE no nos resignamos y solicitamos a quien pueda tomar cartas en el asunto a que actúe para que esta circunstancia sea corregida de cara al próximo curso.

Asimismo, se nos ha comunicado que aquellos compañeros que lo deseen podrán solicitar un certificado a la Dirección Provincial para que puedan pedir a su respectiva entidad bancaria un adelanto de nómina. Eso sí, pagando el trabajador los intereses. Con ello sucederá lo injustificable, que tu sueldo te cueste dinero.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€