Una semana con la curva de nuevos contagios bajando

Melilla ha completado este lunes 24 de enero una semana con una curva de contagios a la baja.

Después de registrar el pasado martes 18 de enero 320 afectados, el resto de días han aumentado los casos pero en menor medida, tras los 274 positivos del miércoles, los 290 del jueves, los 282 del viernes, los 200 del sábado, los 80 del domingo y los 44 de este lunes, lo que ha permitido que los casos activos se hayan reducido hasta los 2.452.

Hablamos todavía de cifras muy altas que nada tienen que ver con las que se registraban antes de esta sexta ola, que no llegaban al medio centenar, pero este descenso en el aumento de contagios diarios hace albergar que el “pico” que se está registrando con la variante Ómicron ha podido ya producirse.

En cuanto a hospitalizados, se ha producido este lunes un ligero aumento, pasando de 35 a 36, de ellos seis siguen en la UCI del Hospital Comarcal, tras una jornada en las que se realizaron únicamente 180 pruebas. Cifras que nada tienen que ver con lo peor de la pandemia, por una cuestión fundamental: ahora hay cerca del 80% de la población vacunada.

Para incrementar este porcentaje, desde hoy se producirá un hecho clave: la campaña de vacunación para menores entre 5 y 11 años -donde se dan los peores resultados de inoculación-, va directamente a los colegios, algo que seguramente permitirá ampliar el número de habitantes con la pauta completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€