MELILLA HOY

junio 28, 2022 14:47

Una sección de Reservistas Voluntarios participaron en los actos del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS)

Como ya es tradicional en nuestra ciudad, en el acto de arriado de la enseña nacional y posterior desfile del día de las Fuerzas Armadas, organizado por la Comandancia General de Melilla, participó una sección de Reservistas Voluntarios. Durante estos días previos al DIFAS realizaron una serie de actividades, tales como visitas, sesiones de actualización e instrucción.

Los Reservistas Voluntarios son ciudadanos que aportan de forma voluntaria y temporalmente sus capacidades, habilidades y conocimientos, en las diferentes misiones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas españolas. El reservismo voluntario tiene raíces históricas, y por ello, en el año 2003 las Fuerzas Armadas los incorporaron nuevamente a sus filas, con la participación de este personal en unidades militares, tanto en territorio nacional como en misiones internacionales en el extranjero.
Actualmente en Melilla, la Unidad de Reservistas Voluntarios, dependiente de la Delegación de Defensa, la componen más de 40 miembros, distribuidos entre los distintos Ejércitos, Armada y Cuerpos Comunes.

Desde la COMGEMEL se considera que es “muy previsible” que ese número aumente, con la publicación durante el próximo otoño, en el BOE, del correspondiente proceso selectivo, de un total de 250 plazas repartidas en distintas categorías (oficial, suboficial y tropa) y, a su vez, en distintas áreas de trabajo, en función de la titulación requerida en la convocatoria para la plaza o grupo de plazas.
Para cualquier información o duda, los interesados puede dirigirse al Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa de tres maneras: por email, a reclutamientomelilla@oc.mde.es; de forma presencial, en la calle Gabriel de Morales número 5; o vía telefónica, contactando en el número 952690366.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas