CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Una pedalada para reclamar más seguridad vial para la gente que camina y para los ciclistas

Compartir

“La inclusión de normativas para la construcción de una ciudad 30 deben ser prioridades en los tiempos de emergencia climática que corren”, afirma en un manifiesto la Mesa por la Movilidad Urbana Sostenible

“Necesitamos más seguridad vial para la gente que camina y para los ciclistas, porque los colectivos vulnerables no son el problema, son la solución”. De esta forma, la Mesa por la Movilidad Urbana Sostenible y Guelaya-Ecologistas en Acción insistieron ayer en su reivindicación para que en Melilla se apueste por una movilidad sostenible segura para todas las personas, y por convertir las calles de la ciudad en un “espacio público amable”.

Estas peticiones fueron incluidas en un manifiesto que ambas entidades leyeron poco antes de comenzar una pedalada por el Día Mundial del Medio Ambiente, la primera desde que comenzó la pandemia, con la que querían demostrar en bicicleta que “otra ciudad es posible”.

Melillenses de todas las edades se dieron cita en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo para recorrer sobre la bicicleta las calles de Melilla, una ciudad 30 donde aún queda mucho por hacer, tal y como recordaron Guelaya y la Mesa de Movilidad.

“La inclusión de normativas para la construcción de una ciudad 30, deben ser prioridades en los tiempos de emergencia climática que corren”. “¿Para cuando se van a diseñar itinerarios sinuosos en las grandes rectas para el tráfico motorizado o pasos de peatones elevados para hacer una verdadera Ciudad 30 ante el reto de la nueva reglamentación de limitación de velocidad?”, quisieron saber.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *