Una mesa redonda para dar a conocer la recién creada Cátedra Melilla-Sefarad

La sede de la Consejería de Cultura acogerá este acto hoy a partir de las 19:30 horas

La sede de la Consejería de Cultura, en la antigua Cámara de Comercio, acogerá este lunes, a las 19:30 horas, una mesa redonda para dar a conocer la recién creada Cátedra Melilla-Sefarad UGR. Esta cátedra viene a implantarse para dar a conocer todo el legado y presencia judía en la ciudad y de las zonas de las que se viene como es Sefarad y Marruecos, principalmente.

En ella se llevarán a cabo diversas actividades vinculadas con el mundo de las universidades como es investigación, puesta en funcionamiento acuerdos con otras universidades e intelectuales nacionales e internacionales.


La Cátedra fue una iniciativa de Mem Guímel cuando su presidenta, María José Cano, en el año 2014, visitó la ciudad para conmemorar los 150 años de la llegada de los judíos a Melilla.


Esta actividad de Mem Guímel se encuentra en el mes de eventos que se llevan a cabo con objeto del día de la Cultura judía europea. La asociación ha querido agradecer a la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Intercultura, la posibilidad de realizar estos eventos. Para ello, esta vez cuenta con la colaboración de la UGR Melilla.


Participarán en la Mesa Redonda María José Cano, directora de la Cátedra Melilla-Sefarad-UGR y catedrática de Estudios Hebreos UGR; Francisco Jiménez Bedman, subdirector de la Cátedra Melilla-Sefarad-UGR y presidente del Instituto Darom de Estudios Judíos; Miguel Ángel Espinosa Villegas, secretario de la Cátedra Melilla-Sefarad-UGR y Profesor Titular UGR; y Mordejay Guahnich Bitán, miembro de la directiva de la Cátedra Melilla-Sefarad-UGR y presidente de la Asociación Mem Guimel.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€