Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La perspectiva de Nezar

Una manifestación por los atentados muy peculiar

Mucha gente piensa que la manifestación acontecida el pasado sábado en Barcelona fue un modelo de unidad, dentro de la diversidad. No obstante, para mí, de todas las manifestaciones por un sentimiento de luto ante cualquier atentado mortal, venga de donde venga, la citada manifestación ha sido la que más me ha llamado la atención. Y es que salvo la manifestación y discurso de la representante del colectivo musulmán, que se le veía muy afectada a la mujer y también al resto de musulmanes y musulmanas que le acompañaron y la labor efectuada por los altos mandatarios políticos, que por lo menos denotaron la consabida seriedad propia del momento, desde mi perspectiva, el resto de la manifestación, por mucho que se le quiera lavar la cara, fue una especie de esperpento público muy valleinclaniano.

Su Majestad, Felipe VI, fue a Barcelona en señal de luto para manifestar su sentimiento ante lo ocurrido y a ciertas personas nativas de la ciudad no se les ocurre otra cosa que abuchearle; ¿ se imaginan que se les muera un familiar y que alguien venga al entierro, aunque le caiga mal, y se pongan a chillarle?…Yo creo que estas cosas nada más que pasan en este estrambótico país.

Después, para amenizar el postre, cada ciudadano se manifiesta con la bandera que más tiende a sus ideologías políticas, haciendo de una manifestación de luto, una especie de feria política de la concordia. Además, tampoco faltaron en este variado manjar el picante y las consabidas especias, pues en vez de llevar todas las pancartas un solo lema: UNIDOS POR LA PAZ, dichas pancartas se llenaron de reproches al Rey y al presidente del Gobierno, como si del 15M se tratase.

Mucha gente ve esa manifestación como un gesto de unidad en la diversidad maravillosa. Desde mi perspectiva, yo la veo como algo cutre, impertinente y sin clase…Un acto de muy mal gusto, aunque quizás las intenciones fuesen buenas.

Si hay que manifestarse contra la venta de armas de España a Arabia Saudita, si es sospechosa de que le vende armas a DAESH, que se haga, si hay que manifestarse en contra de la Monarquía y a favor de la República que se haga, como si hay que manifestarse a favor de la memoria de Manolete, pero hacerlo en un acto semejante al acontecido el pasado sábado…A veces pienso que este país no da para más.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€