CLUB MELILLA BALONCESTO 83-87 REAL BETIS BALONCESTO
Los de Rafa Monclova encadenan su tercera derrota consecutiva y continúan sin saborear las mieles del triunfo en su feudo del Pabellón Javier Imbroda.
El Club Melilla Baloncesto cayó derrotado, en un partido en el que no encontró una regularidad en su juego, frente al Real Betis por el resultado de 83-87. Este partido se vio marcado, fundamentalmente, por el tanteador del primero de los periodos, dado que los melillenses siempre fueron a remolque en el electrónico. A pesar de todo, lo cierto es que en el último cuarto los melillenses tuvieron opciones de estrenar su casillero de triunfos en casa.La igualdad durante el primer acto tan solo duró dos minutos con un primer parcial de 5-6. A partir de este momento, el ataque de los sevillanos se mostró superior a la defensa local con un alto nivel de acierto en sus lanzamientos liberados, lo que hizo que con el paso de los minutos la diferencia en el electrónico comenzara a crecer en favor de los béticos.
A falta de dos minutos, los verdiblancos marcaban su máxima ventaja, catorce puntos (15-29). Los de Rafa Monclova lograron reducir algo las distancias al término de este cuarto (19-29). Desde la primera de las jugadas del segundo asalto se pudo ver a un Betis que salió con una marcha más para situarse con un peligroso 21-37. El técnico local tuvo que parar el choque con un tiempo muerto que surtió los efectos deseados, ya que el Melilla Baloncesto firmó un parcial de 6-0. Pero tan sólo fue un espejismo, dado que los sevillanos, con un gran acierto, se marchaban de diecisiete puntos. En los últimos minutos de este periodo, el conjunto dirigido por Rafa Monclova intentó maquillar el resultado, llegándose al descanso con 35-48 en el luminoso.
Tras el paso por los vestuarios, el juego se equilibró y se produjo un intercambio de canastas, lo que permitió a los visitantes mantenerse por encima de los diez puntos. No obstante, la mejora en ataque de los azulones les acercó un poco en el luminoso en el tramo final del tercer cuarto (58-67). Los últimos diez minutos fueron de gran nivel por parte de los locales, que se colocaron a sólo cinco (62-67), aunque varias pérdidas de balón fueron aprovechadas por el Betis para irse de diez. Pese a ello, los de Monclova no se rindieron y a base de triples pusieron en aprietos a su rival, aunque al Real Betis no se le escaparía la victoria, ganando finalmente por 83-87.