Una madre denuncia a una cuidadora de una guardería pública por “maltratar” supuestamente a dos bebés

Policía de Melilla

Aseguró ante la Policía que los supuestos hechos ocurrieron el martes al mediodía, cuando fue a recoger a su hijo al centro

Una madre melillense presentó el miércoles una denuncia en las dependencias de la Policía Nacional contra una cuidadora de una de las guarderías públicas de la ciudad, a la que acusa de “maltratar” supuestamente a dos bebés que estaban a su cargo.

Los hechos, supuestamente,  transcurrieron el día anterior, cuando la mujer fue a recoger a su hijo al centro al mediodía. 

Según consta en la denuncia ante la Policía, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, la mujer se percató por una de las ventanas del aula donde estaba su hijo cómo la cuidadora, presuntamente, “le pegaba a una niña dos manotazos en la cara de forma muy agresiva” y a otro niño “lo cogió de las dos piernas, tirándole hacia arriba de forma violenta”, hasta que la cuidadora se percata de la presencia de la madre y “se marchó apresuradamente” del aula. 

La mujer recogió a su hijo, que se encontraba en perfectas condiciones, pero “por el shock de lo que había observado” no dijo nada. Poco después, llamó y contó lo que había visto a la sanitaria del centro y, posteriormente, a la directora de la guardería para que investigue los supuestos hechos.

Según la denuncia, la directora ofreció a la madre cambiar a su hijo de guardería, pero esta solo quería que no se repitiera este supuesto maltrato y se tomaran medidas al respecto. 

“Algo puntual”

La denunciante asegura en la denuncia que la directora le dijo que quizás vio “algo puntual” y le pidió que no divulgara lo sucedido ni lo denunciara ante la Policía, y le comunicó que, desde el día siguiente, su hijo iría a otra clase. 

Sin embargo, al día siguiente la madre no llevó a su hijo a la guardería y esperó a la llamada de la directora para que le informara de las medidas que, había tomado. Viendo que no recibía ninguna llamada, decidió telefonear a la directora y preguntárselo. 

La denunciante dijo ante la Policía que, una vez que la directora se puso al teléfono, le dijo a la madre que no habían tomado ninguna decisión contra dicha cuidadora porque, según le contó, “nunca se ha dado el caso” y tenía que consultarlo, y le dijo que cambiarían a su hijo de clase. La madre se mostró totalmente en desacuerdo. Como “moralmente no puede estar sin hacer nada”, la madre decidió finalmente denunciar estos supuestos hechos ante la Policía Nacional.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas