Aseguró ante la Policía que los supuestos hechos ocurrieron el martes al mediodía, cuando fue a recoger a su hijo al centro
Una madre melillense presentó el miércoles una denuncia en las dependencias de la Policía Nacional contra una cuidadora de una de las guarderías públicas de la ciudad, a la que acusa de “maltratar” supuestamente a dos bebés que estaban a su cargo.
Los hechos, supuestamente, transcurrieron el día anterior, cuando la mujer fue a recoger a su hijo al centro al mediodía.
Según consta en la denuncia ante la Policía, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, la mujer se percató por una de las ventanas del aula donde estaba su hijo cómo la cuidadora, presuntamente, “le pegaba a una niña dos manotazos en la cara de forma muy agresiva” y a otro niño “lo cogió de las dos piernas, tirándole hacia arriba de forma violenta”, hasta que la cuidadora se percata de la presencia de la madre y “se marchó apresuradamente” del aula.
La mujer recogió a su hijo, que se encontraba en perfectas condiciones, pero “por el shock de lo que había observado” no dijo nada. Poco después, llamó y contó lo que había visto a la sanitaria del centro y, posteriormente, a la directora de la guardería para que investigue los supuestos hechos.
Según la denuncia, la directora ofreció a la madre cambiar a su hijo de guardería, pero esta solo quería que no se repitiera este supuesto maltrato y se tomaran medidas al respecto.
“Algo puntual”
La denunciante asegura en la denuncia que la directora le dijo que quizás vio “algo puntual” y le pidió que no divulgara lo sucedido ni lo denunciara ante la Policía, y le comunicó que, desde el día siguiente, su hijo iría a otra clase.
Sin embargo, al día siguiente la madre no llevó a su hijo a la guardería y esperó a la llamada de la directora para que le informara de las medidas que, había tomado. Viendo que no recibía ninguna llamada, decidió telefonear a la directora y preguntárselo.
La denunciante dijo ante la Policía que, una vez que la directora se puso al teléfono, le dijo a la madre que no habían tomado ninguna decisión contra dicha cuidadora porque, según le contó, “nunca se ha dado el caso” y tenía que consultarlo, y le dijo que cambiarían a su hijo de clase. La madre se mostró totalmente en desacuerdo. Como “moralmente no puede estar sin hacer nada”, la madre decidió finalmente denunciar estos supuestos hechos ante la Policía Nacional.