Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una llamada por una fiesta en un piso de Minas del Rif acaba en un importante alijo de hachís y psicotrópicos

La Policía Local ha detenido en la urbanización las Minas del Rif a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública después de que se les intervinieron casi cinco kilos de diversa droga y alrededor de 3.000 dosis de psicotrópicos. Según ha informado el cuerpo de seguridad dependiente de la Ciudad Autónoma, la intervención policial se produjo cuando a las 00:01 horas del 26 de abril fueron comisionados por la Sala operativa, para que se personaran en dicha urbanización, donde según la llamada recibida, en la entreplanta de uno de los bloques al parecer tenían la música muy alta. Un portavoz ha detallado que personados los agentes en el lugar indicado, pudieron verificar la información como correcta y llamaron a la puerta para identificar a los ocupantes de dicho local y proceder a la correspondiente sanción administrativa.

La citada fuente ha destacado que una vez que los ocupantes abren la puerta del local, invitaron a pasar a los policías, manifestando que se encontraban de fiesta y que no estaban haciendo nada malo, tratándose de un total de cinco personas (dos chicos y tres chicas) a las cuales procedieron a identificarlas, observando a su vez que encima de una mesa había una cachimba y restos de tabaco y cigarros de hachís.

Asimismo, ha añadido el portavoz policial, pudieron comprobar como en una mesilla de noche, de tres cajones, el superior se encontraba abierto conteniendo varias pastillas de lo que parecía hachís, “por lo que preguntado a los presentes a quién correspondían, uno de ellos les indicó que eran de su propiedad, aunque no sólo el cajón superior contenía droga sino que los demás cajones se encontraban repletos de pastillas de hachís, y gran cantidad de cajas de lo que resultaron ser psicotrópicos, concretamente 2.940 pastillas”.

Además, ha destacado que también fueron intervenidos dos botes de cristal llenos de cogollos de marihuana así como una caja también llena de la misma droga, y dos balanzas de precisión, ascendiendo a más de 1.200 gramos de dicha sustancia.

El portavoz policial ha manifestado que continuando con la intervención y preguntado a la persona que se responsabilizó como el propietario de dicha droga, si había más droga escondida en el local, “les indicó que sí y les mostró los diferentes sitios donde se encontraba, resultando en total ser unas 35 pastillas de hachís con un peso aproximado de 3.610 gramos”.

Por todo lo acontecido procedieron a realizarle un cacheo de seguridad encontrándole más de 500 euros en dinero fraccionado, así como tres teléfonos móviles.

Por tales hechos, la Policía Local procedió a la detención de los dos individuos que se responsabilizaron de la posesión y almacenamiento de dicha droga.

Las tres chicas que les acompañaban en la fiesta fueron liberadas porque ignoraban la existencia de la droga en el piso
Las tres chicas que acompañaban a los ahora arrestados en el piso también fueron trasladadas hasta las dependencias policiales para conocer el grado de implicación de las mismas. Sin embargo, las tres mujeres, después de las diligencias pertinentes, fueron puestas en libertad, “ya que al parecer solo habían sido invitadas a la fiesta, ignorando lo que se encontraba en su interior del local” ha destacado un portavoz de la Policía Local.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€