Fadela Mohatar destaca el valor simbólico de la participación de Claudia Guillot, elegida para representar la estrella por su ilusión, sensibilidad artística y ejemplo de inclusión
La consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadela Mohatar, ha desvelado uno de los detalles más especiales de la Cabalgata de Reyes Magos que se celebrará esta tarde: la carroza de la estrella, elaborada por Vidriera Producciones, estará protagonizada este año por Claudia Guillot, una joven de 20 años perteneciente a la asociación Autismo Melilla.
Mohatar explicó que esta carroza participa de manera tradicional en la cabalgata y que cada año busca que la estrella sea encarnada por una mujer que represente valores positivos para la ciudad. En esta ocasión, desde la Consejería de Cultura se propuso que la elección se realizara a través de la asociación NANA, entidad que trabaja con niñas y adolescentes, al considerar que su labor social y educativa encaja plenamente con el espíritu del desfile.
A partir de ahí, y en coordinación con Natalia Díaz, se estableció contacto con Autismo Melilla para valorar la participación de alguna joven interesada. Finalmente, la propuesta recayó en Claudia Guillot, una chica apasionada por la música y el arte, que ha mostrado una enorme ilusión por formar parte de la cabalgata y representar la estrella.
La consejera subrayó la felicidad tanto de la organización como de la propia protagonista por esta elección, que supone un gesto de visibilización, inclusión y reconocimiento al trabajo que realizan las entidades sociales de la ciudad. “Estamos muy contentos de que sea Claudia quien encarne esta estrella”, señaló Mohatar, destacando que se trata del único detalle de las cabalgatas que se ha querido adelantar públicamente.
![]()



