Icono del sitio MelillaHoy

Una jornada de FHIMADES aborda esta tarde “El Nuevo Concepto estratégico de la OTAN”

Este miércoles, a partir de las 19.00 horas en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, tendrá lugar una nueva edición de la Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el siglo XXI, que organiza la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (FHIMADES), en colaboración de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa. En esta edición, bajo el título “El Nuevo Concepto estratégico de la OTAN”, se abordará la evolución de la Alianza tras la Cumbre de Madrid celebrada el pasado mes de junio, en el que se adoptó un nuevo concepto que recoge los actuales retos y amenazas de los aliados, en un contexto político y estratégico determinado por la invasión de Ucrania, el Brexit, la salida de Estados Unidos de Afganistán, o el auge de las tecnologías disruptivas, entre otros.

Se trata de un acto abierto al público y los asistentes que lo soliciten podrán recibir un diploma acreditativo de asistencia. La Jornada será inaugurada por el presidente de la ciudad, Eduardo de Castro, acompañado por el vicepresidente de FHIMADES, Ángel Castro Maestro.
En esta ocasión intervendrán como ponentes invitados, Georgina Higueras, periodista y escritora, con una ponencia titulada “La Alianza Atlántica se Extiende al Pacífico”. A continuación, el teniente general Fernando López del Pozo, Director General de Política de Defensa (DIGENPOL) del Ministerio de Defensa, presentará la ponencia “Encaje del Concepto Estratégico de la OTAN en la Defensa de España”.
El acto será moderado por Vicente Garrido Rebolledo, director general de la Fundación INCIPE y director de la Cátedra de Estudios de la Defensa “Francisco Villamartín” de la Universidad Rey Juan Carlos – Ministerio de Defensa.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Una jornada de FHIMADES aborda esta tarde “El Nuevo Concepto estratégico de la OTAN”

Salir de la versión móvil