Una jornada de FHIMADES aborda esta tarde “El Nuevo Concepto estratégico de la OTAN”

Este miércoles, a partir de las 19.00 horas en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, tendrá lugar una nueva edición de la Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el siglo XXI, que organiza la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (FHIMADES), en colaboración de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa. En esta edición, bajo el título “El Nuevo Concepto estratégico de la OTAN”, se abordará la evolución de la Alianza tras la Cumbre de Madrid celebrada el pasado mes de junio, en el que se adoptó un nuevo concepto que recoge los actuales retos y amenazas de los aliados, en un contexto político y estratégico determinado por la invasión de Ucrania, el Brexit, la salida de Estados Unidos de Afganistán, o el auge de las tecnologías disruptivas, entre otros.

Se trata de un acto abierto al público y los asistentes que lo soliciten podrán recibir un diploma acreditativo de asistencia. La Jornada será inaugurada por el presidente de la ciudad, Eduardo de Castro, acompañado por el vicepresidente de FHIMADES, Ángel Castro Maestro.
En esta ocasión intervendrán como ponentes invitados, Georgina Higueras, periodista y escritora, con una ponencia titulada “La Alianza Atlántica se Extiende al Pacífico”. A continuación, el teniente general Fernando López del Pozo, Director General de Política de Defensa (DIGENPOL) del Ministerio de Defensa, presentará la ponencia “Encaje del Concepto Estratégico de la OTAN en la Defensa de España”.
El acto será moderado por Vicente Garrido Rebolledo, director general de la Fundación INCIPE y director de la Cátedra de Estudios de la Defensa “Francisco Villamartín” de la Universidad Rey Juan Carlos – Ministerio de Defensa.

Un comentario

  1. Ni en esto, en la OTAN, estamos en Melilla considerados ante nuestro posible agresor. Que vergüenza.
    Gibraltar, colonia inglesa en España ,si está incluido en la OTAN
    Melilla, parte de España, no.
    Felipe Gonzalez empleó de slogan para las elecciones que ganó , el lema «Otan, de entrada NO», ganó y la entrada fue que SI. Pero se olvidó de Melilla y Ceuta. Para no molestar a Marruecos, parece ser.
    Pedro Sanchez preside la Cumbre de la Otan y vuelve a olvidarse, pero entrega el Sáhara . Y su correligionaria Trujillo anima a Marruecos y a su jefe para la entrega a plazos de Melilla .
    Y Melilla no está en la OTAN, España (?) si pero no del todo clarísimamente. !! Genial, genial, genial !!!.
    En Melilla preocupados por el monumento a los heroes de España, que está bien la preocupación urbanística, pero el monumento no tiene peligro, Marruecos si.
    Quien desvía la atención de lo importante para Melilla, quien ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€