La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte va a mejorar varias calles de la zona de la Carretera Alfonso XIII, ubicadas tras los pabellones militares, gracias a un proyecto de 495.217 euros que permitirá renovar las aceras y la superficie de rodadura, además de la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer la movilidad peatonal. Esta obra, que se prolongará durante cinco o seis meses, se encuentra actualmente en fase de licitación.
El consejero Rachid Bussian ha presentado en rueda de prensa este proyecto, que surgió a raíz de las numerosas peticiones de mejoras urbanísticas que los vecinos y comerciantes de esta zona han realizado ante el área de Incidencias y Línea Verde, cuya responsable, Yonaida Sellam, ha recordado que esta era una de las pocas zonas en las que no se había actuado antes.
En concreto, las obras mejorarán las condiciones en las que se encuentran las calles Padre Benito Feijoo, Futbolista Martín y Mamblona, Masajista Manuel Salvador, Juan Garcés Álvarez, Samaniego, De Iriarte, José María Paniagua Santos, Luis Vaz de Camoes y la Explanada Camellos.
Con este proyecto, que podría empezar a ejecutarse en enero, también se va a cambiar la red de saneamiento para instalar nuevos colectores y, de este modo, evitar la acumulación de lluvia en algunas zonas de estas calles, sobre todo en las intersecciones.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Gabriel Jiménez Martín (Guardia Civil, Jubilado) DEP #Melilla
Don Francisco José López de los Monteros Quero (Militar, Jubilado) DEP #Melilla
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla (AEHM) han…
Un ciudadano se ha dirigido a la sección de “Los melillenses nos dicen” para solicitar…
Melilla ha cumplido más del 85% de las actuaciones del Plan de Seguridad Vial para…