Una inversión de casi medio millón para mejorar varias calles de la zona de Alfonso XIII

La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte va a mejorar varias calles de la zona de la Carretera Alfonso XIII, ubicadas tras los pabellones militares, gracias a un proyecto de 495.217 euros que permitirá renovar las aceras y la superficie de rodadura, además de la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer la movilidad peatonal. Esta obra, que se prolongará durante cinco o seis meses, se encuentra actualmente en fase de licitación.

El consejero Rachid Bussian ha presentado en rueda de prensa este proyecto, que surgió a raíz de las numerosas peticiones de mejoras urbanísticas que los vecinos y comerciantes de esta zona han realizado ante el área de Incidencias y Línea Verde, cuya responsable, Yonaida Sellam, ha recordado que esta era una de las pocas zonas en las que no se había actuado antes.

En concreto, las obras mejorarán las condiciones en las que se encuentran las calles Padre Benito Feijoo, Futbolista Martín y Mamblona, Masajista Manuel Salvador, Juan Garcés Álvarez, Samaniego, De Iriarte, José María Paniagua Santos, Luis Vaz de Camoes y la Explanada Camellos.

Con este proyecto, que podría empezar a ejecutarse en enero, también se va a cambiar la red de saneamiento para instalar nuevos colectores y, de este modo, evitar la acumulación de lluvia en algunas zonas de estas calles, sobre todo en las intersecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€