MelillaHoy

El Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL cumple 25 años manteniendo su «clara vocación de servicio» y «espíritu de sacrificio»

MERCHE MELILLA

Este miércoles al mediodía se ha desarrollado un acto conmemorativo por dicha efeméride en la Base ‘Alfonso XIII’ presidido por el General 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla, Félix Abad Alonso

La Base ‘Alfonso XIII’ ha acogido el mediodía de este miércoles un acto conmemorativo por el XXV aniversario de la creación del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL).

Esta parada militar ha estado presidida en todo momento por el General 2º Jefe de la COMGEMEL, Félix Abad Alonso, que se ha encargado de pasar revista a las diferentes unidades en formación, y ha contado con la presencia de las principales autoridades políticas, encabezadas por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; la vicepresidenta, Gloria Rojas; el vicepresidente segundo del Gobierno local y consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar; la consejera de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, Paqui García Maeso; y los diputados locales del PP, Miguel Marín, María del Mar Alfaya y Javier Lence. También ha acudido el juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo.

Una vez pasada revista a las distintas unidades, se llevó a cabo la lectura de la creación de la unidad, se impusieron las correspondientes condecoraciones, el Teniente Coronel Jefe del Batallón ofreció una alocución con motivo de dicho acto, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España y, para finalizar, se llevó a cabo el tradicional desfile militar.

MERCHE MELILLA
MERCHE MELILLA
MERCHE MELILLA

«Abnegación», «espíritu de sacrificio» y «vocación de servicio»

La parada militar que se ha desarrollado este miércoles supone el colofón a las distintas actividades que se han venido celebrando desde mediados de noviembre para conmemorar la creación del Batallón, como son competiciones deportivas, una exposición fotográfica en el Centro Cultural de los Ejércitos y el concierto de música que ha ofrecido este martes la Unidad de Música de la COMGEMEL en el Teatro Kursaal para conmemorar dicha efeméride, así como la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y la conmemoración del V Centenario del Patronazgo de Santa Bárbara sobre la Artillería Española.

En su alocución, el Teniente Coronel Jefe del Batallón ha destacado la «especial significancia y satisfacción» por el XXV aniversario de dicha unidad militar que, según señala, se caracteriza por su «abnegación» y «clara vocación de servicio, llevando al límite el espíritu de sacrificio«. «Esta voluntad de sacrificio, de servicio en definitiva, viene claramente reflejada en el lema del Batallón del Cuartel General, orgullosamente compartido con la Academia General Básica de Suboficiales, que reza así: a España servir hasta morir«, ha agregado.

En ese sentido, ha explicado que el Batallón es una unidad militar «joven» pero, a la vez, «muy experimentada«, ya que la «elevada permanencia media» del personal, así como la «elevada veteranía» de dicho personal en los distintos empleos «hacen que los componentes del Batallón sean expertos en sus responsabilidades».

Uno de los principales retos que ha señalado es la «heterogeneidad» del cuerpo, donde las unidades que lo integran tienen «unas misiones, cometidos y procedimientos muy distintos unas de otras», pero siempre con el «espíritu común basado en la abnegación y el servicio a los demás». Asimismo, el personal que integra dicha unidad tiene una «muy elevada formación técnica y moral» en diversos campos, como en el policial, musical, defensa nuclear o telecomunicaciones, entre otros.

Por último, ha ensalzado la labor que realizaron los «predecesores» en la unidad y ha subrayado «el agradecimiento de los que actualmente tenemos la responsabilidad de seguir haciendo de este Batallón una unidad útil para la Comandancia General de Melilla y para su Comandante General».

MERCHE MELILLA
MERCHE MELILLA
MERCHE MELILLA

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

El Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL cumple 25 años manteniendo su «clara vocación de servicio» y «espíritu de sacrificio»

Salir de la versión móvil