El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha explicado este viernes ante los medios que las obras de remodelación de la calle García Cabrelles, una de las principales arterias del barrio del Rastro, no podrán finalizar hasta que terminen una intervención en una tubería de agua.
“Hasta que no se haga esa intervención de la red de aguas no se podrá finalizar esa parte”, ha admitido Ventura, que, no obstante, ha puntualizado que esa acción forma parte del tramo final de la obra.
Ha explicado que la empresa adjudicataria tenía previsto concluir las obras para el mes de julio. “Está claro que no la han terminado y ahí queda por lo menos un mes como poco, sino más, para que finalice”, ha calculado, confiando en que concluya “de una vez” las obras en esa vía del Rastro.
“Todos conocemos la tardanza que ha habido desde antes de que llegáramos al Gobierno, que era una obra que empezó muy tarde, que se alargó muchísimo y con muchos problemas, algunos de ellos muy extraños”, ha dicho a modo de repaso, lamentando que esa obra esté siendo “interminable”. “Nos encantaría que estuviera eso ya cuanto antes finalizado”, recalca.