Escribe para buscar

Narcotráfico

Una intervención de la Guardia Civil en mar y tierra se salda con la detención de tres presuntos narcotraficantes

Compartir
Droga incautada

La actuación ha concluido con la aprehensión de un total de 39,5 kilogramos de “resina de hachís”

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por tráfico de drogas, el patrón de una embarcación y a otras dos personas que mediante el plan preestablecido aguardaban y recogían la droga en tierra por la zona de la desalinizadora de Melilla, lugar donde se están acometiendo obras y es de difícil acceso, según ha informado un portavoz de la Comandancia de nuestra ciudad.
El dispositivo de la Guardia Civil desplegado para la impermeabilización de costas y fronteras detectó sobre las 15:00 horas del pasado lunes día 6 de septiembre, una embarcación que navega costeando desde Marruecos y se aproximaba hacia el Dique Norte de nuestra Ciudad.  


Según ha explicado el portavoz del Instituto Armado en Melilla, la proximidad a la costa, y el fuerte viento de levante, levantó las sospechas del Guardia Civil operario en frontera, que comunicó lo observado al Centro Operativo de Servicio (COS), realizándose desde ese momento un seguimiento por los operadores de las cámaras del Centro, apreciando  cómo se dirigía de forma clara hacia la zona de la desalinizadora,  a pesar del fuerte oleaje y tratarse de una zona de costa rocosa, de muy difícil acceso y restringido, donde dos individuos agazapados vigilaban y esperaban  a que arribase la embarcación.
Llegada a la costa, en escasos segundos, pese al mal estado de la mar, uno de los “receptores” que se encontraba en tierra procedió a sujetar la embarcación a la vez que el patrón lanzaba tres mochilas que eran recogidas por otra persona, marchándose la embarcación de inmediato del lugar hacia mar adentro.

Activación del dispositivo policial
Activado el dispositivo integral de seguridad, se desplazaron al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana por tierra y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) por el mar, lográndose en un primer momento interceptar y detener a las dos personas que desde tierra se hacían cargo de las mochilas, que con rapidez habían procedido a esconder entre las rocas y en un contenedor de las obras que allí se están acometiendo.
A su vez la embarcación oficial del GEAS logró tras su persecución la interceptación y detención de la embarcación deportiva que a toda velocidad pretendía huir del lugar de la comisión del delito.

Droga incautada
Tras el registro de las tres mochilas se comprobó que contenía droga del tipo “hachís”, distribuida en un gran número de paquetes envueltos en cinta de embalar, que una vez abiertos contenían tabletas y “bellotas” de color marrón verdoso que por su textura y color se corresponde con “resina de hachís”.

Detención del patrón de la embarcación y de los dos “receptores” de la droga
Tras la constatación de los hechos, se procedió “in situ” a la detención de las tres personas, varones, de 43, 44 y 34 años respectivamente, de nacionalidad española, naturales y residentes en esta Ciudad, que han pasado a disposición judicial como presuntos autores de Tráfico de Drogas.
La actuación se ha saldado con la aprehensión de un total de 39,5 kilogramos de “resina de hachís” dispuestos en tabletas y bellotas dispuestas para su venta y distribución, así como la intervención de la embarcación utilizada para el delito, que se encuentra depositada a disposición judicial, ha comunicado por último la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *