Una incidencia “importante” en el saneamiento ha provocado que se retrase la construcción de la nueva escuela de educación infantil ‘Dolores Bartolomé’, ubicada en la calle Altos de la Vía, en el barrio de La Libertad, enfrente del futuro Hospital Universitario.
Así lo ha hecho saber el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández, que ha explicado que, debido a dicha incidencia, han tenido que llevar a cabo un modificado en el contrato que va a suponer “un retraso significativo” que confía en que no supere los tres meses. Aunque admite que no lo ha podido cuantificar la empresa constructora.
Fernández explica que se han descubierto unos conectores de saneamiento “que no estaban en los planos iniciales y que hay que redirigirlos”.
CEIP Real
Respecto a la situación en el infantil del CEIP Real, el titular de Educación ha señalado que la medición que realizaron sobre la presencia de amianto en dicho centro educativo arrojaron datos “positivos” en cuanto a que, según dice, no existe “ningún tipo de peligro”.
“Incluso cita el informe que es muy similar al blanco”, ha apostillado, aunque reconoce que hay que retirar el amianto existente en el centro educativo.
Por ello, dice que tendieron la mano a la Dirección Provincial de Educación para llevar a cabo esa retirada, pero dice que, hasta la fecha, no han obtenido respuesta alguna.