Escribe para buscar

Cultura

Una gala de primera, llena de color y música, y una película de calidad estrenan la XVIII Semana de Cine de Melilla

Compartir
XVIII Semana de Cine de Melilla

Elena Fernández Treviño ha dado las gracias al mundo de la cultura por haber mantenido el cine en tiempos de pandemia, en una inauguración llena de música, colorido y un homenaje a Luis García Berlanga y Raffaella Carrá

La XVIII Semana de Cine de Melilla dio ayer sus primeros pasos, que están previstos que lleguen hasta el domingo 12 de septiembre, con una serie de películas y actividades paralelas que esperan hacer las delicias de los amantes del séptimo arte en nuestra ciudad. 

El arranque no ha podido ser más espectacular: una gala de primera dirigida por el actor local Fran Antón que contó con una actriz nacional consagrada, Josele Román, y las actuaciones musicales de varios artistas y grupos melillenses que deleitaron al público que llenó el 50% del aforo del Kursaal, el máximo permitido por las autoridades sanitarias. La proyección de la película ‘El olvido que seremos’ de Fernando Trueba fue colofón a la noche que da vida al mundo del celuloide.
El arranque de la semana, como han destacado desde la organización, ha estado lleno de luces, alegrías y, sobre todo, de cine, gracias a la ayuda de Fran Antón López, la dirección de Antón/Planes, el Ballet de Noe Mata, y de todos los artistas que han participado en una gala inaugural sin precedentes.

Homenajes
Elena Fernández Treviño presentó las actividades y películas proyectadas en esta nueva edición de la Semana de Cine al público, en evento que premiará la trayectoria de los actores Mónica Randall, Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Bárbara Lennie.
Una gala que, además del espectáculo musical y cinematográfico, incluyó un sentido homenaje al director de cine español Luis García Berlanga por el centenario de su muerte y a la cantante italiana Raffaella Carrá por su reciente fallecimiento.
Sobre el escenario, además de la magistral función ofrecida por Fran Antón y Josele Román, los espectadores pudieron disfrutar de las actuaciones de Riduan Moh, Sara Hamed, la acróbata Emma Rantalainen y el Ballet de Noe Mata, todo ello con guión de Carmen Menchacatorre.
Tras la inauguración, se proyectó la primera película de esta edición, ‘El olvido que seremos’ de Fernando Trueba.

Hoy martes
Para hoy martes, están previstas cuatro proyecciones: dos en el Teatro Kursaal, concretamente “Cortos 1” a las 18.15 horas a las 21.15 horas y “Otra ronda” (VOS) y en el Cine Perelló “Lucas” a las 19.00 horas e “Hijos del Sol” a las 22.00 horas.
En la sinopsis de “Otra ronda” se señala que cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.
Por lo que se refiere a “Hijos del sol” se apunta que el gánster del barrio encarga a Alí que encuentre el tesoro oculto bajo el cementerio. Para ello, Alí y sus tres mejores amigos deberán matricularse en la Escuela del Sol, institución caritativa para niños sin hogar en cuyos sótanos está el acceso al túnel subterráneo que lleva el tesoro. Mientras los adolescentes cavan el túnel, la escuela sufre un desahucio. Los profesores y los alumnos resisten en una simbólica ocupación de la escuela.
Las entradas cuestan tres euros y se pueden lograr por internet a través de la web www.bacantix.com o presencialmente a través de las taquillas del Cine Perelló y Teatro Kursaal.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *