Una familia denuncia su expulsión del CETI con dos menores y sin darles ninguna explicación

CETI de Melilla

Por: Miguel Rivas

Salim, padre de un niño de nueve meses y una niña de cinco años, confiesa no saber los motivos detrás de esta decisión, pero insiste en que posee los papeles necesarios para seguir en el centro.

“Siempre es la misma película. No lo entiendo. Yo tengo los papeles necesarios para estar allí (en el CETI) con los niños”. Esta es la queja que lanza Salim, padre de dos hijos menores de edad, contra la directora del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, después de que, según denuncia, fuera desalojado del centro junto con su mujer y sus vástagos sin que nadie les diera ninguna explicación. “Tan solo nos dijeron que no debíamos estar más tiempo allí, y yo no sé dónde ir sin comida, agua, ni dinero para pagar un alquiler”, relata, apuntando que la directora del centro “ni siquiera ha salido” a hablar con Salim ni conocer la vulnerable situación en la que se encuentra tanto él como sus hijos.

«Los niños lo están pasando mal»

«Me he pasado la noche con los niños en la calle que se encuentran muy mal y no nos dejan entrar a pesar de que con los papeles que tengo yo tengo derecho a entrar. Siempre es la misma película». La desesperación de Salim ante la difícil situación que atraviesa con su familia es palpable con estas declaraciones. Este hombre denuncia haber sido expulsado junto con su mujer y sus dos hijos de nueve meses y cinco años respectivamente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) sin ningún motivo aparente, ya que asegura que la directora del centro no les ha dado ninguna explicación de este hecho. «No tenemos a nadie aquí en Melilla. Estamos en la calle sin comida, sin agua, y sin nada.

La directora ni siquiera ha salido para hablar conmigo. Tan solo nos dijeron que no podíamos estar más tiempo aquí, aunque en el CETI no llevábamos ni un día», revela Salim, quien asegura que ha llevado sin éxito el asunto a la Policía Nacional para que puedan darle una solución al tema de sus hijos, los cuáles, según explica, están «enfermos y han cogido frío». «No hay manera. No lo entiendo. Yo tengo papeles y el derecho de estar allí (en el CETI) con los niños», insiste.

Pide soluciones cuanto antes

Salim urge a una solución urgente porque los niños «no pueden estar en la calle». «Por mí, estaría en la calle, ¿pero unos niños de nueve meses y cinco años van a pasar frío y hambre en la calle?», se pregunta indignado. Según afirma, desde el CETI le han comunicado que no tienen derecho a entrar en el centro hasta el 28 de julio»¿No pueden hacer nada por ellos? ¿Van a estar en la calle hasta el día 28? Haga algo señora directora», ruega Salim, quien suplica una solución a su problema.

Le han recomendado que vaya al centro de acogida ‘Melilla acoge’, pero no sabe dónde está ni le han dado ninguna indicación. «Quiero ir allí por los niños, a ver si hacen algo por ellos», relata, reconociendo a la vez que «la gente de la calle» les ayuda ofreciéndoles comida y dinero para que puedan comprar leche y pañales para sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€