Una espectacular Laura Uña lidera la goleada del líder Melilla Torreblanca (6-0)

El Melilla Torreblanca C.F. reafirmó su liderazgo en la Primera División Femenina tras vencer al Ourense Ontime 6-0. Laura Uña brilló con un hat-trick, demostrando que el equipo permanece fuerte a pesar de importantes ausencias.
Laura Uña celebrando un gol durante un partido de fútbol sala

El Melilla Torreblanca C.F. volvió a demostrar este sábado por qué es el líder indiscutible de la Primera División Femenina. Pese a las importantes ausencias de las internacionales brasileñas Amadinha, Ana Luiza y Emilly Marcondes, concentradas con su selección, el conjunto de Gustavo Bravo firmó una actuación sobresaliente y se impuso con autoridad al Ourense Ontime por 6-0 en el Pabellón Javier Imbroda. Con una inspirada Laura Uña, autora de un hat-trick y mejor jugadora del partido, las melillenses sellaron un triunfo que las consolida en lo más alto de la clasificación.

El líder llegaba al Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz con la oportunidad de ampliar su ventaja tras el empate a dos goles entre el STV Roldán y el Poio Pescamar, aunque afrontaba la cita con tres bajas de peso. Sin embargo, el conjunto melillense no acusó las ausencias y desde los primeros compases impuso su ritmo ante un Ourense Ontime bien plantado en defensa.

El dominio local se tradujo en ocasiones, pero el primer tanto se hizo esperar. En el minuto 11, un potente disparo de de Silvina fue rechazado por la guardameta Ana Romero, pero Laura Uña, muy atenta al rechace, marcó el 1-0 para abrir el marcador.

El tanto dio confianza a las melillenses, que siguieron controlando el partido, aunque Marta de los Riscos estuvo cerca del empate con un tiro que se marchó rozando el poste.

Tras el descanso, el Melilla Torreblanca aceleró y sentenció el choque. En el minuto 25, Laura Uña volvió a brillar con luz propia, tras un autopase por debajo de las piernas ante su defensora marcó con un disparo imparable a la escuadra desde fuera del área para el 2-0, un auténtico golazo.

A partir de ahí, el partido se rompió. En apenas dos minutos, las locales ampliaron la ventaja con los goles de Nega, que resolvió de espaldas tras un saque de banda de Lydia (27’), y Bia Souza, culminando una contra perfecta conducida por Silvina en la siguiente jugada.

El Ourense intentó reaccionar apostando por el juego de cinco, pero las melillenses mantuvieron la calma y siguieron dominando el ritmo del encuentro. En el minuto 36, Laura Uña completó su espectacular actuación con su tercer tanto, tras cortar un ataque visitante y marcar a puerta vacía el 5-0.

En la recta final, Bia Souza cerró la goleada con un precioso gol de parábola desde casi el centro del campo, a dieciocho segundos de final, aprovechando un despeje corto de la defensa gallega.

Laura Uña fue, sin duda, la gran protagonista del encuentro. La jugadora del conjunto melillense lideró el ataque del Torreblanca con determinación, eficacia y talento, firmando un hat-trick que encarriló una victoria de mucho mérito, especialmente por la ausencia de tres piezas clave en el esquema de Gustavo Bravo.

El Melilla Torreblanca superó con nota una jornada complicada, firmando una goleada que refuerza su liderato y deja claro que su fortaleza colectiva no depende de nombres, sino de un bloque sólido, ambicioso y competitivo.

Derrota de filial (2-11)

Por su parte, el filial del Melilla Torreblanca encajó una contundente derrota en su cancha ante el C.F.S. Femenino San Fernando por 2-11, un resultado que refleja con claridad el mal partido del conjunto melillense en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi ante un rival sólido y compacto.

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€