Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una enorme marea humana guía a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su ‘calvario’ en una afligida jornada de Miércoles Santo

Pocos metros detrás, una inmaculada María Santísima de los Dolores -Lágrimas- seguía bajo palio aquella cruz ‘clavada’ en el hombro del Nazareno ‘danzando’ al ritmo de los costaleros que la llevaban

Al igual que sucediera el Lunes Santo con La Sentencia, los alrededores de la Plaza de Toros volvieron a convertirse en la tarde de ayer en un punto neurálgico de numerosos melillenses que, con los ojos bien abiertos y los móviles preparados, aguardaron la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Mezquita del Toreo con la cruz a cuestas dispuestos a guiarlo y acompañarlo en su ‘calvario’ hacia el Gólgota por la ‘vía dolorosa’ melillense en aquella tarde/noche de Miércoles Santo.


Un camino que, al contrario que el dolor que tuvo que soportar Jesús antes de ser crucificado, se podría considerar de rosas, puesto que resultaba extraño no encontrarse con alguna calle, esquina o rincón de la ciudad por donde pasase el Nazareno que no estuviese repleta de multitud de ciudadanos que arroparon al sagrado titular de la Cofradía del Nazareno durante todo el itinerario por las calles céntricas de la ciudad.
La imagen también estaba flanqueada por una ‘legión’ inconfundible de nazarenos, mantillas y demás cofrades, así como por autoridades militares.


A escasos metros detrás, la figura inmaculada y fulgurosa de María Santísima de los DoloresLágrimas– seguía bajo palio y bajo el manto cálido del amor que le brindó toda una ciudad aquella cruz ‘clavada’ en el hombro del hombre que se dirigía hacia su sombrío destino. Un itinerario que trazó a paso alegre de costal, ‘danzando’ por las principales vías de Melilla hasta desembocar en la Avenida Juan Carlos I.
Allí, una oración y una sublime saeta le regalaron a María Santísima de los Dolores la alegría que en aquella jornada de Miércoles Santo le habían arrebatado.

Jueves Santo

Este Jueves Santo comienza con la procesión del Cautivo y María Santísima del Rocío, que salen de la casa de la hermandad a las 16:15h, a las 19:00h visitan el Centro Asistencial, a las 21:15h entran en carrera oficial y a las 22:00h realizan el acto solemne de la liberación del preso.


Por otro lado, a las 19:30h salen de la Medalla Milagrosa el Flagelado y Nuestra Señora del Mayor Dolor y a las 22:30h entran en carrera oficial.


Por último, la procesión del Santísimo Cristo de la Paz comienza a las 20:30h de la Plaza Menéndez Pelayo y a las 21:00h entra en carrera oficial.

REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ MANUEL GINER

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€