Escribe para buscar

Editorial

Una decisión asombrosa: ocultar un fallo judicial clave para el futuro de la Asamblea

Compartir
Pleno de Melilla

El lunes 26 de julio, hace más de tres semanas, se había un convocado una Mesa de la Asamblea con un único punto del orden de día: el cese de Eduardo de Castro como diputado de Ciudadanos (Cs) y su conversión en “diputado no adscrito”. Todo ello después de que el 23 de julio se registrara en la Asamblea de Melilla la comunicación oficial de Cs, firmada por su número dos a nivel nacional, Marina Bravo, en la que desvelaba que Eduardo de Castro dejó de pertenecer al partido a todos los efectos desde el 30 de marzo de 2021.

Sin embargo, el todavía presidente tiró de recursos y se resistió a convertirse en tránsfuga de facto, tras su negativa a asumir la decisión del Cs por su oposición a dejar el acta de diputado para el siguiente en la lista. Así anunció que había presentado en el juzgado un escrito reclamando medidas cautelarísimas para frenar a la Ejecutiva de Inés Arrimadas en su intento de echarlo de su formación, tras ser acusado de incumplir el código ético de Cs, ocultando que estaba imputado por un presunto delito de prevaricación.

Ahora, con el pase de los meses, parece que eso de ocultar situaciones claves también lo traslada a otros ámbitos, porque ha sido capaz de esconder durante ocho días que dichas cautelarísimas habían sido rechazadas por los tribunales. Eso ocurrió un 5 de agosto y hasta este viernes 13, en el que saltó la noticia, han tenido lugar una Mesa de la Asamblea y un Pleno, y en ambos fue capaz de tapar el fallo judicial, a pesar de ser preguntado por ello, tanto por el vicepresidente segundo Daniel Conesa como por la prensa. 

Pero hay cosas que no se pueden esconder todo el tiempo porque tarde o temprano salen a la luz. Lo que resulta sorprendente es que actúe así, aunque es cierto que ya avisó que tiene ante sí una estrategia, en la que, al parecer, vale todo, incluso mentir.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *