Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una ambulancia colectiva se incorpora al transporte sanitario terrestre en Melilla

Francisco Robles, director territorial de Ingesa en Melilla

El Área Sanitaria de Melilla contará desde el 1 de octubre con una ambulancia colectiva (TCOL) más en el servicio de transporte sanitario terrestre, según contempla la prórroga por un año del contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y la empresa adjudicataria Ambulancias Tenorio e hijos S.L. Tras sentencias del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional sobre recurso interpuesto por Ambulancias Tenorio e Hijos, S.L. contra la adjudicación a la empresa Ambulancias M. Pascuau, S.L. del contrato de gestión del servicio público del transporte sanitario terrestre en el Área Sanitaria de Melilla, el INGESA acordó la resolución del contrato que se había suscrito con esta última empresa el 1 de octubre de 2012, y la adjudicación del mismo a Ambulancias Tenorio e Hijos, S.L..

El 1 de junio de 2016 el INGESA suscribió con Ambulancias Tenorio el contrato para la prestación del servicio de transporte sanitario terrestre en el Área Sanitaria de Melilla para el periodo comprendido entre el 16 de junio de 2016 y el 30 de septiembre de 2016.

Ampliaciones del servicio
El 28 de julio de 2016 se suscribió una prórroga del contrato existente de un año (hasta el 30 de septiembre de 2017) por un importe de 1.130.920 euros. En esta prórroga se incluyó una modificación consistente en la ampliación del tiempo de dedicación de la ambulancia de soporte vital básico (SVB), con un conductor y un técnico sanitario, por un importe de 59.400.

El 21 de julio de 2017 la empresa aceptó una nueva prórroga de un año con la inclusión de una ambulancia colectiva, dotada de conductor y ayudante, durante ocho horas de lunes a viernes laborables en horario diurno, al precio de 206 euros diarios. El importe anual de esta modificación del contrato asciende a 50.676 euros.

Valoraciones
Sobre estas modificaciones en el servicio de transporte sanitario terrestre, el director territorial del INGESA en Melilla, Francisco Robles, ha manifestado que le causa satisfacción que, tras las gestiones ante la Dirección de INGESA, se hayan incrementado de nuevo los recursos para prestar el servicio, ya que es el segundo incremento desde la adjudicación y por un valor total superior a los 110.000 euros. Robles está convencido de que esta nueva modificación es un paso más en lo que supone búsqueda de formas idóneas para utilizar los recursos para satisfacer las necesidades reales de los usuarios.

El director territorial quiere aprovechar la ocasión, para felicitar públicamente tanto al personal de la empresa como al propio de INGESA del Servicio de Urgencias 061.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€