La aprobación definitiva del Presupuesto de la Ciudad Autónoma de Melilla se ha retrasado debido a que se presentó una alegación. “El día 13 se podría haber aprobado directamente, pero esto lo que ha hecho es que se retrase siete u ocho días”, ha informado el presidente melillense Juan José Imbroda, que lamenta esa demora porque hay “muchísimos” sectores sociales, empresariales y ongs que están esperando la aprobación del PGCAM.
“Lamento que se haya tardado siete días más. No ha sido por causa nuestra”, ha aclarado, informando que el próximo martes se celebrará un pleno para aprobar definitivamente dichas cuentas. “A partir de ahí ya estará el presupuesto operativo”, asegura.
“Foto finish”
La Ciudad Autónoma de Melilla aprobó a finales del mes de diciembre de manera inicial sus presupuestos para el año 2025, dotados con 387 millones de euros, por mayoría absoluta con tan solo los votos a favor del PP y del diputado no adscrito Javier Da Costa, y contó con el rechazo de todos los grupos de la oposición, que censuró las formas y el contenido de dichas cuentas.
“Melilla está mal, y la mejor respuesta es la que tenemos sobre la mesa”, respondió Imbroda, que ve en los presupuestos de 2025 una “foto finish” que se traducirá en la creación de empleo, mejora de la economía y “más oportunidades para todos”.