agosto 9, 2022 15:38

Un tranvía para Melilla desde 1899. Del Tranvía de tracción animal al de vapor y al eléctrico

Plano del tranvía para Melilla

Fondo archivístico del mes del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

Con motivo de la celebración del 150º aniversario de la creación de las Unidades de Ferrocarriles Militares, el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla (CHCMMEL) inició la recuperación de archivos relativos a las actividades ferroviarias en la plaza de Melilla a resultas de la cual han sido sacados de sus legajos varios documentos de gran interés para la investigación en este tema y que en esta ocasión destaca como fondos archivísticos del mes.

Este es el caso del tranvía de Melilla que nunca se hizo realidad. La instalación de este medio de transporte que pretendía mejorar la movilidad en una ciudad que crecía a pasos agigantados, llegó a concederse varias veces e incluso se iniciaron las obras llegándole la caducidad a la concesión por las dificultades que planteo la I Guerra Mundial para la importación de materiales, la escasa financiación de los adjudicatarios y la inclusión de vagones de pasajeros en los ferrocarriles que las compañías mineras poseían.

Por las autoridades de la Ciudad pasaron proyectos de tracción animal, de vapor y eléctricos con trazados más o menos ambiciosos y realizados por importantes ingenieros.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas