Un total de 2.534 melillenses han pedido votar por correo en las elecciones generales del 20 de diciembre de este año, de las que 2.506 han sido aceptadas para residentes en España, y 8 para residentes temporalmente en el extranjero. En total serán 2.514 los que puedan ejercer su derecho al sufragio por correspondencia, ya que las 20 peticiones restantes han sido denegadas. Los datos fueron publicados ayer por la Oficina del Censo Electoral, tres días después de que finalizara el plazo para pedir el voto. Mañana, día 16, terminará el plazo para que los solicitantes depositen el sobre con su voto en los cerca de 10.000 puntos de admisión con que cuenta la sociedad en toda España.
Menos que en las anteriores elecciones
Aunque se preveía que la fecha de las elecciones generales, justo antes de las Navidades, pudiera hacer disparar el voto por correo el 20D, finalmente no ha sido así. Al menos, no en el caso de Melilla, ya que se ha registrado una disminución de peticiones de voto por correo respecto a las elecciones autonómicas de mayo y las anteriores generales, celebradas el 20 de noviembre de 2011.
Así, hay que recordar que en mayo hubo 3.703 peticiones de voto por correo. El descenso del voto por correo en estos comicios es, por lo tanto, del 31,6%. En cuanto a las elecciones generales de 2011, hubo 2.619 peticiones de voto por correo, un número similar al de estos comicios.