La Federación Melillense de Triatlón tiene todo dispuesto para la celebración del XIII Acuatlón de Feria 2025, que se disputará este sábado, a partir de las 9’30 horas, en la Playa de La Hípica, y que contará finalmente con la participación de 107 deportistas inscritos, consolidándose como una de las pruebas populares más esperadas del verano melillense por su carácter deportivo y festivo.
El evento está diseñado para acoger a participantes de todas las edades y niveles, con pruebas específicas que van desde Prebenjamines (nacidos en 2018 y anteriores) hasta Veteranos (1985 y anteriores). Además, se celebrará la segunda edición de la modalidad de Relevos, en la que dos integrantes comparten la competición: uno realiza la natación y el otro afronta los segmentos de carrera.
Los deportistas de las categorías Juvenil a Veteranos deberán superar un recorrido exigente con 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y 2.500 metros finales de carrera.
Las categorías Infantil y Cadete afrontarán 1.250 metros de carrera, 500 metros de natación y otros 1.250 metros a pie.
Los Alevines completarán 600 metros de carrera, 150 metros de natación y otros 600 metros de carrera, mientras que los más pequeños (Benjamines y Prebenjamines) realizarán 75 metros de natación y 400 metros de carrera a pie.
Las pruebas serán cronometradas mediante chip electrónico, que los participantes han podido alquilar o adquirir en el momento de formalizar la inscripción online.
Salidas
La Federación Melillense de Triatlón ha establecido los siguientes horarios para las diferentes pruebas:9’30 horas, salida Juvenil a Veteranos y Relevos.10’15 horas, salida Infantil y Cadete.10’45 horas, salida Alevín.11’00 horas, salida Benjamín y Prebenjamín.
La entrega de trofeos tendrá lugar a las 11’15 horas, en un acto en el que se premiará a los tres primeros clasificados en cada categoría desde Infantil en adelante. Además, los tres primeros de la clasificación general absoluta recibirán cheques regalo en material deportivo, y se sortearán equipamientos entre los participantes.
Las pruebas de menores de 12 años (Prebenjamín, Benjamín y Alevín) tendrán carácter no competitivo, y todos los niños recibirán una medalla conmemorativa.