Un terremoto de magnitud 4.7 en Alborán sorprende a los melillenses en plena madrugada

Un terremoto de magnitud 4.7 en Alborán sorprende a los melillenses en plena madrugada

Tuvo lugar a las 5.23h y no hubo incidencias, solo llamadas al 112.

Melilla se vio sorprendida ayer de madrugada por un terremoto de magnitud 4.7 que la población pudo percibir de manera notable en mitad de la noche. Ocurrió, concretamente, a las 5.23 horas de la madrugada y, pese al susto, no hubo que lamentar daños.


Según informaron desde el área de Seguridad Ciudadana, tras el terremoto no se han producido incidencias destacables, ni en edificios ni en el mobiliario urbano. Asimismo, desde el servicio de emergencias 112 se han atendido varias llamadas informando y tranquilizando a los ciudadanos.
El temblor desencadenó muchos mensajes en redes sociales y vía móvil con el testimonio de melillenses que habían notado la sacudida.


El seísmo fue objeto de varias revisiones por parte del Instituto Geográfico Nacional (IGN), que en un primer momento informó tanto en su web como en su aplicación móvil que había tenido una magnitud de 3,8 grados y que había tenido su epicentro en Annual.


Posteriormente, elevó la magnitud a 4.1 y señaló que el epicentro había estado en la zona sur del Mar de Alborán, y que de manera simultánea había habido otro terremoto de 3.8 en Annual.
En una revisión final, el IGN comunicó que había tenido una magnitud de 4.7, con epicentro en Alborán Sur y a una profundidad de 9 km. Se ha podido percibir con una intensidad de grado III no solo en Melilla, sino también en Málaga y Torre del Mar.


Se trata de uno de los temblores de mayor magnitud de los cientos de seísmos que se han registrado en las últimas semanas en esta zona y que se han dejado notar en Melilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas