El CAM Enrique Soler no pudo lograr el sueño del ascenso a la LEB Plata, pero esta vez se quedó muy cerca de conseguirlo. Lo tuvo en sus manos, aunque en el decisivo duelo de ayer domingo cayó derrotado ante el anfitrión C.B. Myrtia Murcia por 78-68.
El equipo colegial perdió con dignidad, esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, el plantel que dirige Javi Nieto volverá a intentarlo, tras una buena temporada, con bastantes obstáculos en el camino. El sueño, seguro que se hará realidad.
El conjunto melillense completó una gran fase regular, en la que se proclamó campeón del Grupo D-A (9 victorias y 5 derrotas), y en la segunda fase clasificatoria, acabó segundo, (10 victorias y 4 derrotas), a dos triunfos del líder Cazorla, mientras que en semifinales superó al Yosíquesé de Córdoba, tras remontar dos puntos de desventaja de la ida.
Y este fin de semana, en la decisiva fase de ascenso, se despidió del sueño, tras dos derrotas y una victoria. Se enfrentó al C.B. Myrtia este domingo en una auténtica final, en la que el vencedor tenía como premio el ascenso, pero el conjunto murciano no desaprovechó la condición de anfitrión para imponerse por el mencionado 78-68.
Al final del choque, el Enrique Soler demostró su gran deportividad, saludando uno a uno a los jugadores rivales, y el entrenador Javier Nieto se mostraba orgulloso de su equipo. "Le hemos dado sentido como equipo a una serie de valores como sacrificio, esfuerzo y trabajo… Me siento muy agradecido a esos 30 melillenses que corearon el nombre de Melilla en ese coqueto pabellón y ni hablar de estos 'gladiadores' que lo dieron todo por defender los colores de mi Ciudad y que también es la suya, a pesar de impresentables que cuestionan su identidad con mi tierra. Gracias a jugadores y staff técnico por haber regalado a mi ciudad y a mi gente la mejor temporada de nuestros años en EBA", subrayó.