Un reconocimiento pionero que distingue el compromiso real de las empresas con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

Grupo de personas en un evento de reconocimiento a la igualdad empresarial en Melilla

ARTXIBET 2022 recibe el primer Sello de Excelencia a la Igualdad Empresarial Melillense

La Asociación Puente de Oportunidades, en colaboración con la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad y la Viceconsejería de Igualdad y Mujer, ha celebrado esta tarde en el Hotel Melilla Puerto el acto de entrega del primer Sello de Excelencia a la Igualdad Empresarial Melillense, un reconocimiento pionero en la ciudad que pone en valor a las empresas comprometidas con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Este proyecto, desarrollado a lo largo de casi un año de trabajo conjunto, nace con el objetivo de generar un impacto real y medible en el ámbito empresarial, incentivando la implantación de políticas de igualdad en la gestión de los recursos humanos, la mejora de la calidad del empleo femenino y el impulso de la responsabilidad social corporativa en materia de igualdad.

La Marca Melillense de Excelencia en Igualdad está abierta a todas las empresas de la ciudad, con independencia de su tamaño o naturaleza jurídica. En esta primera edición, la Asociación Puente de Oportunidades ha contactado con 80 empresas, de las cuales 36 han participado activamente en el proceso de evaluación, sometiéndose a un exhaustivo diagnóstico técnico basado en 18 indicadores. Entre ellos se incluyen la representación equilibrada, la igualdad retributiva, la conciliación de la vida laboral y personal, la prevención del acoso, la comunicación no sexista y la responsabilidad social en igualdad.

Tras el proceso de análisis, varias empresas alcanzaron la máxima puntuación, si bien la selección final se realizó atendiendo a la coherencia y transversalidad de los planes de actuación. Finalmente, el primer Sello de Excelencia a la Igualdad Empresarial Melillense ha sido concedido a ARTXIBET 2022 S.A.U., por su destacada integración de la perspectiva de género en todos los niveles de la organización, la ausencia de brechas salariales y de acceso a puestos de responsabilidad, así como por la aplicación efectiva de medidas de conciliación, prevención del acoso y comunicación no sexista.

El galardón fue recogido por Ana María Cabana Fuentes, responsable de Operaciones, y Javier Pérez Escámez, gerente de la empresa, en un acto presidido por la viceconsejera de Igualdad y Mujer, Fadwa Abelhadj Benlafki, quien fue la encargada de realizar la entrega del reconocimiento.

Con esta iniciativa, Melilla da un paso firme hacia un tejido empresarial más justo, competitivo y responsable, situando la igualdad no solo como un valor ético, sino como un eje estratégico de desarrollo empresarial y social.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€