Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un pueblo de Jaén gobernado por el PP suspende un concierto de Soto por insultar a los votantes del PSOE

El cantante José Manuel Soto generó polémica por un comentario insultante contra Pedro Sánchez y los votantes del PSOE. El Ayuntamiento de Villacarrillo canceló su concierto y hubo críticas desde el PSOE de Melilla.
soto

El artista José Manuel Soto, que tiene un concierto programado en la Feria de Melilla el próximo 7 de septiembre, se convirtió ayer en Trendic Topic en Twitter después de publicar un comentario en el que insultaba al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a los votantes de este partido. El comentario fue borrado posteriormente, pero su captura se ha viralizado en las redes, con un rechazo generalizado que ya ha tenido una primera consecuencia: la decisión de Villacarrillo, un pueblo de Jaén gobernado por el PP, de suspender la actuación que tenía contratada con Soto el próximo 9 de septiembre en sus fiestas patronales, al no compartir las declaraciones de Soto.

Sin mencionarlo expresamente, el ayuntamiento jiennense se refiere al tuit publicado en el perfil de Soto pasadas las diez de la noche del viernes, en el que decía, literalmente, lo siguiente: “Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en @sanchezcastejon, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta q están de acuerdo con q España esté en manos de sus peores enemigos, q os jodan”.

Dicho comentario ya no aparece en su timeline, pero sí este otro, publicado ayer por la tarde: “En España te puedes sonar los mocos con la bandera, quemar fotos del Rey, pitar al himno, apedrear a la @guardiacivil o montar homenajes a los asesinos de ETA, y no pasa nada, pero si te enfrentas con los traidores q quieren destruir nuestra patria eres un nazi cargado de odio…”.

 

La reacción de Villacarrillo

Tras la polémica generada en las redes por las palabras de Soto, el Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén), donde el PP gobierna con mayoría absoluta, emitió un comunicado para anunciar su decisión de suspender el concierto contratado con el artista el 9 de septiembre, dos días después del que tiene programado en Melilla.

“Como institución no compartimos las declaraciones realizadas por el Sr. José Manuel Soto recientemente. Queremos dejar claro que estas declaraciones son su responsabilidad personal y no representan la postura oficial del Ayuntamiento ni reflejan las opiniones de nuestro gobierno local”, apunta el consistorio jiennense.

“Como institución, nos esforzamos por fomentar la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre todos los ciudadanos, sin importar sus diferencias políticas, religiosas o de cualquier otra índole. Valoramos la diversidad y la inclusión como pilares fundamentales de nuestra comunidad”, agrega el Ayuntamiento de Villacarrillo.

Asimismo, reitera su compromiso “de trabajar en beneficio de todos” y de mantener “un ambiente de armonía y respeto”, por lo que asegura que continuará “promoviendo el diálogo constructivo y la participación ciudadana, creando espacios para el intercambio de ideas y la construcción de consensos”.

Por ello, pide a su población que “se enfoque en construir una comunidad unida y solidaria” y pone de relieve que el ayuntamiento trabajará de manera “incansable” para mejorar la vida de sus habitantes, cuyas inquietudes continuará escuchando.

El Ayuntamiento de Villacarrillo se basa en estas razones para suspender el concierto de Soto y anuncia que está trabajando “en otras opciones musicales para sustituir dicho concierto”.

 

Críticas desde el PSOE de Melilla

El comentario de Soto que ha originado la polémica ha provocado una cascada de reacciones en las redes sociales, muchas de ellas de rechazo, entre las que se encuentran las de varios dirigentes del PSOE local, entre ellas la diputada y exconsejera de Cultura, Elena Fernández Treviño: “Menudo nivelito. Este nivel de violencia lo coloca muy lejos de lo que consideramos arte o cultura”.

También coincide en calificar el tuit de Soto como violencia Laura Sarompas, jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla: “Esto es violencia. El gobierno de #Melilla pagará a este personaje con dinero público para nuestra Feria. Odio, machismo y violencia en estado puro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€