Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un policía nacional fuera de servicio ayuda a rescatar tres niños en la playa

melillahoy.cibeles.net fotos 1639  SGG7877

Un policía nacional fuera de servicio ayudó ayer por la tarde a los socorristas de la playa de San Lorenzo en un rescate a tres menores de edad que no podían salir del agua debido al fuerte oleaje y la resaca que había en esos momentos en la costa. Según informó ayer el Servicio de Socorrismo y Salvamento, los hechos ocurrieron a escasos minutos de cumplirse las 20:00 horas, cuando el equipo de Salvamento Acuático tuvo que intervenir en el rescate de tres menores que se encontraban con grandes dificultades de nado en la playa de San Lorenzo.
Fue “un rescate complejo y dificultoso” debido al mal estado de la mar y la gran resaca de levante, que dificultó mucho el remolque hacia la orilla de los tres accidentados.
Dos de los socorristas que se encontraban en la zona, con la colaboración de un policía nacional que estaba fuera de servicio en la playa, consiguieron llevar hasta tierra a los tres menores. Uno de ellos se encuentra bien y fue acompañado a su casa por la Policía Local, desplazada hasta el lugar de los hechos. Los otros dos tuvieron que ser trasladados por el servicio del 061 al no encontrarse en unas condiciones muy óptimas.
El servicio de Salvamento quiso felicitar a todos los integrantes de su equipo, en especial a los dos socorristas que acudieron al rescate, al patrón y socopatrón de la embarcación que han colaborado en el mismo, y a la DUE y la supervisora que trabajaron en tierra hasta la llegada del 061, “por la gran labor que desempeñan a diario en nuestras playas”.
Asimismo, quiso dar las gracias al policía nacional fuera de servicio que colaboró en el rescate, permitiendo sacar con vida del agua al tercero de los menores implicados en el suceso.

Prudencia
Por último, quiso incidir a la ciudadanía en la prudencia a la hora de ir a la playa. “Hoy las condiciones del mar eran muy adversas, hasta el punto de lucir bandera roja en la mayoría de ellas, y pasadas las 20:00 horas, cuando ya había finalizado el horario de baños, seguía habiendo bastantes personas en el agua, muchos de ellos menores. Al mar no hay que tenerle miedo, pero sí respeto. Por favor, ayúdennos a evitar incidentes indeseados”, pedía el Servicio de Salvamento y Socorrismo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€