Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un policía en prácticas fuera de servicio detiene a un menor que robó en una tienda del centro

El detenido, al entrar en la Jefatura.- El policía en prácticas que lo detuvo, vestido de azul y blanco

Un alumno de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha interceptado a un ladrón que acababa de robar varios artículos en un establecimiento comercial del centro de la ciudad. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que este policía alumno, que está realizando sus prácticas en Melilla, fue testigo el jueves de cómo un individuo se dio a la fuga de un comercio ubicado en la Avenida Juan Carlos I Rey y un vendedor de lotería que estaba en la zona trató de retenerlo, pero fue arroyado violentamente por el ladrón.
El agente en prácticas no dudó en lanzarse en su persecución, dándole alcance en la calle Sor Alegría.
Tras identificarse con su carné profesional, trató de detenerlo, a lo que el individuo opuso una fuerte y activa resistencia, si bien pudo alertar a la Sala del 091 para que una patrulla acudiera a la zona, algo que ocurrió enseguida, ya que se encontraba a escasos 100 metros del lugar.
Tanta fue la agresividad en la resistencia física que ejerció el joven, que produjo al agente contusiones que precisaron de asistencia sanitaria.
También sufrió constantes insultos y amenazas de muerte.
La Policía intervino al individuo en el cacheo superficial varias prendas con el dispositivo de seguridad, que fueron entregadas en calidad de depósito judicial en el local comercial de origen, que las valoró en poco más de 30 euros.
El detenido es un menor de 17 años y nacionalidad marroquí, que fue trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde se instruyeron diligencias y, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de menores por un presunto delito de robo con violencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€