Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ttuvo que quedarse ingresado en Observación del Hospital Comarcal por un fuerte golpe en la cabeza

Un policía sufre fractura del pómulo y la nariz tras una avalancha de porteadores en Beni-Enzar

melillahoy.cibeles.net fotos 1114 frontera

Dos agentes de la Policía Nacional resultaron ayer heridos en el paso fronterizo de Beni-Enzar por una avalancha de porteadores. Uno de ellos tuvo que quedar ingresado en la planta de Observación del Hospital Comarcal tras sufrir una fractura del pómulo derecho y los huesos de la nariz, como consecuencia del fuerte golpe en la cabeza que sufrió por una caída al suelo. Uno de sus compañeros, que acudió a socorrerlo, recibió también un golpe en el brazo derecho cuando intentaba cerrar la puerta peatonal para evitar que el tapón de porteadores complicara más la situación. Según informó ayer la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, los hechos ocurrieron por la mañana, sobre las 10.00 horas, cuando los agentes heridos estaban regulando el flujo de porteadores. Ambos efectivos forman parte de la V Unidad de Intervención Policial (UIP), con sede a Málaga, que se encuentra de servicio en Melilla para reforzar la frontera.

Debido a la avalancha de porteadores, la frontera tuvo que ser cerrada durante diez minutos para restablecer la normalidad y trasladar a los dos agentes heridos al Hospital. El que tenía afectado el brazo recibió el alta médica poco después y volvió al paso fronterizo sobre las 11.30 horas para seguir prestando servicio. Su compañero no corrió la misma suerte, ya que tuvo que quedarse ingresado en Observación por el fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza, así como las lesiones que también sufrió en varias partes de su cuerpo.

Enérgica condena
Tras lo sucedido ayer en el principal paso fronterizo de Melilla, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, deseó una pronta recuperación de los agentes heridos, y aprovechó para expresar su “más enérgica condena” por lo sucedido en la frontera. Según dijo, “es necesario que este tipo de sucesos no se repitan y para ello es imprescindible la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España y Marruecos para facilitar el tránsito seguro de los ciudadanos de ambos países”.

El Barkani defendió los “numerosos y cuantificables esfuerzos realizados desde el Gobierno para mejorar el tránsito en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, siempre buscando la seguridad de los ciudadanos que utilizan diariamente este paso, y la de los funcionarios que realizan su labor en dicho lugar”.

Por último, el delegado del Gobierno expresó su “apoyo, solidaridad y agradecimiento” a los funcionarios que integran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€