Un peatón muere y su mujer resulta herida grave tras ser atropellados por un motorista que también resultó lesionado

El conductor golpeó a la pareja de avanzada edad cuando cruzaban un paso de peatones de la calle Álvaro Bazán y a pesar de su intento de esquivarlos, acabó chocando contra una farola, en un trágico suceso

Un hombre mayor ha fallecido este jueves y su mujer herida gravemente después de ser atropellados por un motorista cuando cruzaban un paso de peatones de la calle Álvaro Bazán.

El conductor de la máquina de dos ruedas también resultó herido de consideración porque, en su intento de esquivar a la pareja, no solo no evitó el golpe al matrimonio, sino que tras arrollarlos, acabó perdiendo el control de la moto y golpeándose contra una farola, quedando igualmente muy dañado el vehículo y él malherido.
En cuanto ocurrieron los hechos, sobre las ocho y media de la tarde, las personas que estaban presentes eran conscientes de la gravedad del estado del hombre de avanzada edad. Un pronóstico que posteriormente era confirmado por el presidente de la Ciudad y máximo responsable de la Seguridad Ciudadana, Eduardo de Castro, quien informaba que “esta tarde (por ayer) se ha producido un lamentable atropello en un paso de cebra de Álvaro de Bazán que se ha cobrado la vida de un peatón”.
El responsable político de la Policía Local expresaba “mis condolencias a la familia por tan desafortunada e injusta perdida”.

Cinco ambulancias
Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas en esta concurrida carretera de doble vía, que comunica la frontera de Beni-Enzar con el centro de la ciudad, pasando por el Real, Hipódromo, Industrial y San Lorenzo.
Según informaron testigos, el joven que conducía la moto había tomado la curva a la altura del Edifico La Goleta cuando se encontró con la pareja de mayores cruzando el paso de peatones, en un cruce por el que no es muy habitual que pasen personas debido a la densidad de la circulación por esta zona y la existencia de semáforos por los que es más seguro caminar frente a pasos de peatones que determinados conductores no tienen en consideración a pesar de su existencia.
En esta ocasión, estamos a la espera de los resultados del atestado que levantará la Policía Local y su correspondiente investigación, para conocer los pormenores de este trágico suceso, que ha tenido un alto coste, como la vida de una persona, mientras los otros dos protagonistas también resultaron heridos, en el caso de la mujer del hoy ya fallecido, de gravedad.
Los tres fueron atendidos en el lugar de los hechos por hasta cinco ambulancias, lo que da una idea de la gravedad de lo acontecido ayer por la tarde en la calle Álvaro de Bazán. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre mientras los otros dos heridos fueron conducidos al Hospital Comarcal para una atención más pormenorizada de sus lesiones. Al cierre de nuestra Redacción, se desconocía el estado de los mismos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas