Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un patio en desuso del Buen Acuerdo se convierte en un jardín para uso social y educativo

melillahoy.cibeles.net fotos 1570 jardin4

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, inauguró ayer el nuevo Jardín del Buen Acuerdo, un espacio anexo al mercado de abastos del mismo nombre que hasta hace pocos meses era “un cúmulo de escombros y suciedad”. Gracias a la colaboración del Instituto Euroafricano y las asociaciones Guelaya y Garabatos, este lugar es desde ayer “un auténtico jardín y una zona especialmente habilitada para que las asociaciones y entidades melillenses que carecen de locales y espacios propios, puedan utilizarla para desarrollar sus actividades”, señaló Velázquez. La consejera indicó que esta actuación se enmarca dentro de uno de los principales objetivos que se ha marcado la Consejería de Presidencia y Salud Pública: la dinamización de los mercados municipales. “Queremos que recuperen el esplendor de antaño y vuelvan a ser puntos de referencia para los melillenses. Queremos mejorar y modernizar la imagen de los mercados y animar a los melillenses a que visiten estas dependencias públicas, y ello queremos hacerlo de tal forma que el dinero a invertir permita lograr la consecución de una serie de objetivos sociales y medio ambientales”, dijo.
En este sentido, recordó que esta actuación se puso en marcha a finales del año pasado con la “Campaña para la dinamización y revitalización de los Mercados de Melilla”, emprendida “con la impresionante decoración navideña” en los cuatro mercados de nuestra ciudad en colaboración con jóvenes, artistas y estudiantes de la Escuela de Arte.
No obstante, la campaña “era mucho más ambiciosa” y de ahí surge este Jardín del Buen Acuerdo, gracias a las labores de rehabilitación que se han realizado desde la Consejería de Presidencia y Salud Pública y las diferentes actuaciones artísticas del Instituto Euroafricano, entre la que destaca la realización con grafitis de un macro mural de un jardín encantado. El último paso fue ayer con la plantación que hoy llevamos a cabo con la ayuda de las asociaciones Guelaya y Garabatos.
Según Velázquez, el resultado del trabajo realizado durante los últimos meses “ha sido espectacular” y será destinado a usos de carácter social y educativo.
Por ello, invitó a todos los melillenses que acudan al Mercado del Buen Acuerdo “para poder visitarlo, hacerse fotografías y, por supuesto, aprovechar para comprar fruta, carne y pescado de primera calidad y con todas las garantías higiénico-sanitarias, unas garantías de las que no podrán disfrutar si adquieren estos productos en la calle, puesto que no olvidemos que la venta ambulante representa un peligro para la salud de los melillenses”.
Por último, Velázquez recordó que uno de sus primeros retos como consejera fue aunar y conjugar las necesidades y retos de las diferentes áreas de su departamento y fomentar la colaboración entre ellas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€