Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El comentario

Un pacto “generosamente” cobarde

melillahoy.cibeles.net fotos 1579 el comentario

La vida política tiene sentido, cuando la razón de los argumentos y su verdad, hacen que sea imposible cuestionarlos, suplantarlos osimplemente encubrirlos. A esto, el hecho de que, CPM se haya entregado gratuitamente al PSOE, nos demuestra, no solo su falta de honradez política ante los ciudadanos, sino que también los traiciona,…

… arrojando como basura, la inquietud que, dio pie y forma al conjunto de suotrora ideario político, hoy secuestrado y sometido a una vergonzosa prosternación ante el PSOE.

Lo más perturbador de ese demoníaco pacto, es la cobardía política con la que CPM lo ha asumido, encubriéndolo en una aparente mesa de confluencias que, bajo un conclave de partidos, tuviera como resultado previsto, la entrega del alma política de CPM a su amo. Un resultado, al que la gestora del PSOE, adelantándose a todo, ha puesto el sello del ordeno y mando, sentenciando que, Dunia Almansouri se presenta como candidata al Senado para “defender los intereses del PSOE”. Dicho esto, es rotundamente claro que, no se habla de los intereses de CPM, aunque, después, se pretendan salvar las apariencias con comentarios débiles y sumisos al PSOE por parte de Mustafa Aberchan, aludiendo a aquello de haber aceptado la entrega política de CPM al PSOE “SIN IMPOSICIONES” y con “SUGERENCIAS” algo tan inédito, indignante como derrotista, jamás escuchado en la natural defensa política que cada partido político, en sus fundamentos, tiene por honor y por compromiso: la defensa de su ideario político ante sus votantes.

Presumiblemente, la razón de esta subordinación política, habrá que buscarla en otros argumentos más centrados en la defensa de otras cuestiones personales que, pudieran afectar a determinados dirigentes, más que a la defensa de los intereses de los ciudadanos. Sin duda, lo realizado por CPM es una única apuesta a un solo caballo, en el que de ser ganador, terminarían todas las penalidades acumuladas, sembradas por las mismas manos que hoy, las entrega para ser encadenadas por el PSOE.

Pero a todo, CPM deberá de seguir interpretando su papel, sin ninguna soberanía política, intentando hacer ver que esta conducta servil de CPM responde a un macro análisis de la realidad política, para seguirengañando a su electorado con falsarias etiquetas, como la de “candidato independiente”. Y es que de risa, también se puede morir,como de penalo pueden, aquellos desesperados del PSOE, si después de tragarse el sapo de coaligarse con un partidocuyos dirigentes se encuentran procesados, a la par que los socialistas, el resultado electoral no hace que, sus velas, entren sobre las aguasdel ansiado mar de Moncloa.

Lo más decente para CPM y PSOE hubiera sido anunciar, públicamente y sin rodeos, esa complicidad políticamente pecaminosa, sin ocultarse tras la esquina de una mesa, ante una presencia de invitados que, desconocían los verdaderos propósitos de los falsos llamados de CPM a la confluencia. Pero lo cierto es que, tanto al PSOE como a CPM, aparte de unirlos el hecho decompartir un mismo destino en lostribunales de Justicia, los une la misma cobardía, por lo que prefirieron ocultar un pacto que,un par de meses atrás ya estaba cerrado y que,daba sus señales de humo conguiños en la unidad de acción exterior, pasitos a pasitos, en determinados asuntos como el de los borregos, o la silenciosa y esquiva actitud política demostrada,ante las ráfagas de vandalismo urbano sufridas en la ciudad. Un escenario exterior, por cierto, precisamente, muy propicio parala creación de la tendencia del voto.

Atodo esto, a nadie se leescapa que, ese queso de la confluenciaen nuestra ciudad, estaba fuera de lugaruna vez que, el insurgente Ximo Puig, del Partido Socialista en el País Valenciano (PSPV-PSOE),había renunciado a ir en una candidatura conjunta al Senado con Compromís y Podemos, debido al rechazo de la dirección federal,(entiéndase el frenazo dado por SusanaDíaz al pacto) y sea,precisamente aquí, en nuestra Melilla, donde la excepción venga a caer en gracia, contraviniendo toda directriz nacional del PSOE, con una confluencia de los socialistas melillensesy Podemos, pasando por la hebra de CPM.Sin duda, esto, por pequeña que nos pareciera Melilla, habría creado un cisma de magnitudes épicas a nivel nacional, de no haberse conocido por Ferraz, con detalles,de antemano, el guion de mentiras con las que, los socialistas habían trazado el plan de entrega política de CPM al PSOE.

Así las cosas, el panorama al que asistimos, no tiene ninguna otra interpretación, más que la abdicación de CPM a la lucha por los valores sociales y de la defensa de las libertades; si es que, alguna vez de verdad las tuvo, por aquello de la tajante y rotunda sentencia de los socialistas melillenses:“Dunia Almansouri se presenta de candidata para defender al PSOE” y, no en cambio a los ciudadanos y sus intereses, no a los desfavorecidos y a mejorar las realidades de pobreza, no se presenta para defender a los parados y a las familias, no se presenta para defender a la verdad y, si para defender el reparto de sillones de todos los del PSOE que aspiran a tomar cargos y poder.

En suma, una tragedia política, en la que CPM se inmola ante el PSOE, sin poner puntos y ni líneas rojas que asegurenel desarrollo de las, siempre reivindicadas, bolsas de pobreza, de las que CPM acostumbraba hacer lecturas estadísticas. La realidad es otra, CPM nos demuestra su pobreza política, en este vergonzoso pacto de servidumbre al PSOE, nos demuestra, ahora, en la hora de la verdad, que se ha olvidado de la pobreza de sus conciudadanos y de todo cuanto le ha sido posible olvidar, no poniendo ningún punto programático ni objetivo ni genérico, con tal de que, gratuitamente Dunia Almansouri defienda al PSOE.

Ahora solo queda que los ciudadanos tomen buena nota y se pregunten: ¿porque fuimos olvidados?, la respuesta: CPM no supo tener dignidad y, difícilmente podrá recuperarla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€