Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Opinión

Un nuevo curso

Compartir
Hoja de Ruta de entrada en la Unión Aduanera

“Pericassi” Pedro Manuel Gallardo Belén

Anuncio 380x380 CARREFOUR

Regresado del necesario periplo vacacional y  preparándome para la estimulante rutina, ese privilegio. Comienza el nuevo curso escolar que me traslada a otros tiempos recientes, a ese nerviosismo inicial de las andaduras docentes, maravillosa dedicación. Contento porque  se vuelva a la presencialidad con todas las precauciones pertinentes y animando a mis compañeros a dar tanto, ejemplo de compromiso, todo mi compromiso y respeto, desde quien no hace tanto contaba los años por cursos escolares.
A las Autoridades competentes, que se dejen de justificar recortes y ralentizaciones de inversión, que se apueste nítidamente por ello, por la educación como valor y apuesta de futuro, propio de comunidades serias y que los ríos de palabras fluyan vacíos y convertidos en hechos, la necesaria normalidad correctora del tanto prometido y no recorrido. A por ello y mi NO a las excusas baldías.
Y en busca de alicientes en proximidad, saludar los viajes de nuestros mayores que romperán con la monotonía y oxigenarán de alegría y optimismo a más de mil melillenses en la preciosa isla canaria de Tenerife.
Uno que es multidisciplinar igualmente permanece atento a nuestros equipos deportivos, en este caso, a nuestra U.D. Melilla y su nuevo proyecto sin olvidar al Intergym y debut en tercera. Un año más esperando  los resultados nos acompañen y superemos la categoría del decanato.  También expresar echo en falta mayor presencia de canteranos como se prometió pero eso lo habrán de argumentar los responsables.
Haber estado unos días en tierras peninsulares te hace ver al volver una Melilla apagada, demasiados grises e indefiniciones, acentuadas y reiteradas grescas en lo político  que desmotivan. Y es que somos en verdad atípicos y lo peor es que nos va la marcha silenciosa y el runrún casi novelesco. El tú más y el yo menos, el sí pero, el quizás…resultan cansinos sobremanera.  Dónde andan los regeneradores e ilusionantes ¿? tan necesarios, dónde.
De la luz electricidad y sus continuos récords al  alza, mostrar como tantos nuestra repulsa a semejante atraco especulativo en artículo de primera necesidad y lo peor, consentido.  Necesitamos un marco normativo legal que controle y no permita estos abusos ,una sociedad que reaccione y Gobiernos que  no se apunten a la tibieza del silencio o justificar lo injusticable.
Saludos amigos y mis deseos de salud para todos.


“Pericassi” Pedro Manuel Gallardo Belén

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *