Un niño de corta edad muere en el lado marroquí de la frontera cuando lo traían de urgencia a Melilla

Su padre intentó pasar con él para que recibiera asistencia sanitaria en la ciudad

Un menor de edad falleció este miércoles en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar, que conecta Marruecos con España en Melilla. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han precisado a este Diario que el fallecimiento del menor se produjo en el lado marroquí de la frontera.

En un breve comunicado, la Delegación del Gobierno ha expresado sus condolencias a la familia del menor fallecido y se ha puesto a su disposición “en estos momentos tan dolorosos”.


Fuentes consultadas por MELILLA HOY han explicado que los hechos ocurrieron pasado el mediodía, cuando un hombre, el padre del menor, ha llegado a la frontera con el niño para intentar acceder a Melilla para que recibiera asistencia sanitaria en la ciudad.


Sin embargo, el niño, de corta edad, falleció pese a que intentaron reanimarlo.


Los hechos ocurrieron en un momento de importante trasiego fronterizo, ya que había una larga cola de vehículos intentando pasar desde Marruecos hacia Melilla debido a la Operación Paso del Estrecho (OPE). El hombre, de nacionalidad española, al igual que su hijo, intentó llegar rápidamente a Melilla para que el niño recibiera asistencia sanitaria en la ciudad, sin que se hayan dado a conocer las causas. Finalmente, el pequeño perdió la vida.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€