Escribe para buscar

Covid19

Un menor con coronavirus abandona la Purísima, pese al confinamiento, y está en paradero desconocido

Compartir
Centro de menores La Purísima de Melilla

Salud Pública confina durante los próximos 15 días el Pabellón de Niños Eladio Alonso, del Centro Asistencial de Melilla, por un brote en el que hay un caso positivo entre los menores y 63 contactos estrechos

Un menor acogido en el centro de protección de La Purísima que había dado positivo en las pruebas diagnósticas de coronavirus se ha escapado de dichas instalaciones, dependientes de la Ciudad Autónoma de Melilla, pese a encontrarse el módulo de primera acogida confinado desde hace varias semanas por un brote, y está en paradero desconocido. Según una orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME), el contagio de este menor fue confirmado el 9 de agosto y tenía contactos estrechos de la zona de nuevos ingresos.

 Sin embargo, el BOME recoge que este menor abandonó el centro en la noche del día siguiente y “se desconoce su paradero”, según informó este miércoles el director del centro de La Purísima.


Medidas en La Purísima
La misma orden de Salud Pública establece la necesidad de mantener por un periodo de 14 días una serie de medidas preventivas de carácter coercitivo, entre ellas, restringir de manera temporal de las salidas del centro a las personas que son casos confirmados de coronavirus hasta recibir el alta, al igual que los contactos estrechos que están en cuarentena.
El centro de La Purísima, que ha permanecido confinado desde hace varias semanas por un brote de coronavirus, también tendrá que restringir el acceso a los visitantes, aislar de manera “efectiva” a los casos positivos y “garantizar la cuarentena de los contactos estrechos de una forma rigurosa” con espacios suficientes para el aislamiento.
De acuerdo con la orden, son tres los casos positivos diagnosticados en los últimos días en La Purísima, donde también hay 11 contactos estrechos.

Centro Asistencial
El BOME ha publicado también otra orden para confinar durante los próximos 15 días el Pabellón de Niños Eladio Alonso, del Centro Asistencial de Melilla, por un brote en el que hay un caso positivo entre los menores y 63 contactos estrechos.
Por ello, se ha restringido la libre entrada y salida de los menores residentes en dicho centro durante 15 días, periodo en el que los desplazamientos deberán estar justificados, y Salud Pública también ha ordenado establecer una zona de aislamiento y cribados de los menores para un seguimiento continuado.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *