El presidente de Melilla estará acompañado este martes en el acto de la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor al cumplir este martes la mayoría de edad.
Ello será posible después de que Congreso haya ampliado la lista de invitados al acto del juramento constitucional de la Princesa de Asturias para incluir también a una veintena de jóvenes destacados de la generación de Leonor de Borbón y que acudirán en representación de las regiones. En el caso de nuestra ciudad, el elegido es Antonio A. Gil Flores, Teniente del Ejército del Aire y Piloto de Transporte Aéreo Militar.
Graduado en Ingeniería en Organización Industrial en el Centro Universitario de la Defensa San Javier, Gil Flores fue Cadete y Alférez Alumno en la Academia General del Aire en San Javier, Murcia. Cursó Bachillerato Científico-Tecnológico en el IES Leopoldo Queipo en cuyo primer curso fue becado por la Fundación Amancio Ortega. Destaca por haber planificado y ejecutado misiones nacionales e internacionales de transporte aéreo militar, la gestión y coordinación de grupos de trabajo y la optimización de recursos humanos y materiales.
Juan José Imbroda y Antonio A. Gil Flores tendrán la oportunidad de vivir este martes en primera línea un hecho para la Historia de España.